Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Herramientas para probar el diseño responsive

conoce las diferentes herramientas para comprobar un diseño responsive

Desde hace un tiempo, todas las webs deben cumplir la funcionalidad de tener un diseño responsive, es decir, que la web se adapte a los diferentes formatos digitales: ordenador, tablet y móvil.

Por ello, hoy os proponemos unos buenos sitios web gratuitos para probar el diseño responsive de cualquier web que queráis o que estéis diseñando.

Las aplicaciones son totalmente gratuitas y muy sencillas de utilizar, ¡ya lo verás!

Y prueba de ello es que lo único que debes hacer es pegar la url del blog o sitio web que quieres comprobar y seguidamente verás los resultados del diseño responsive. Sencillo, ¿verdad?

Por ello, si te dedicas al mundo del diseño web o tienes tu propio blog, estas aplicaciones te interesarán para comprobar si tu sitio web cumple o no la normativa de tener un diseño responsive.

Si no lo cumple en algún aspecto, deberás trabajar e invertir recursos en ello, ya que es una nueva política que Google establece a la hora de que la web salga o no en los diferentes resultados de los motores de búsqueda.

Y ahora, os dejamos con la lista de los sitios web para comprobar el diseño responsive.

Esperamos que os resulte muy útil:

Herramientas para el diseño responsive

Responsinator

Nos permite probar las URL en distintas tablets y smartphones y verla también en pantallas que van desde 240 x 320 pixeles hasta 1024 × 768 pixeles.

Una estupenda herramienta para mostrar el resultado final al cliente.

Responsivedesignchecker

Aquí encontrarás la posibilidad de ver los resultados en pantallas de diferentes pixeles y dispositivos de varios tamaños.

Como se ve mi web

Otro sitio web muy sencillo de utilizar en el que únicamente debes poner la URL a comprobar y te da diferentes resultados de móvil y tablet.

Mattkersley

La única ventaja respecto a responsinator es que puedes ver los diferentes tamaños de dispositivos en linea horizontal, de un sólo vistazo, con lo que te ayudará a ver los errores más rápidamente.

iPadpeek

En esta web podrás comprobar los diseños webs en los diferentes dispositivos de Apple.

Chrome developers tools

Esta es la forma más fácil y personalizable que existe actualmente y de la que no hace falta que instales la extensión.

Con abrir las herramientas para desarrolladores de Google Chrome y hacer clic en la pestaña que aparece en la parte derecha inferior Overrides, ya podrás personalizar las versiones del navegador y la resolución del dispositivo.

Windows resizer

Es una extensión del navegador Chrome que te permite redimensionar la ventana de tu navegador con los diferentes tamaños de pantalla de dispositivos.

Y no te olvides, si conoces alguna web más que nos permita comprobar los resultados de una web en diseño responsive, no dudes en ponerla en los comentarios para ampliar en un futuro esta lista.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO