Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Estudiar Derecho, Guía Completa: Opciones y Salidas Profesionales

estudiar derecho presencial y a distancia, dos opciones posibles

Estudiar Derecho es una de las carreras universitarias que mejor vista está desde hace muchos años tanto en los hogares como entre los estudiantes.

Pues bien, hoy os contamos dónde estudiar derecho, porque estudiar Derecho y qué salidas profesionales tiene estudiar derecho.

La primera pregunta que nos planteamos es ¿en qué consiste el grado de Derecho?

Pues bien, el principal objetivo de esta es formar a Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales que sean capaces de desempeñar la profesión con rigor dentro de las diferentes áreas de la profesión de abogado.

¿Por qué estudiar Derecho?

Si decides estudiar Derecho es una carrera universitaria que tiene mucha salida laboral debido a la diferentes posibilidades profesionales que están relacionadas además, de estar muy bien remunerada siempre que seas un experto en una materia determinada dentro de la profesión.

Para ello, deberás estar siempre activo, seguir formándote dentro de la abogacía con cursos, masters y asistir a conferencias para enriquecer tus conocimientos y estar al día de todas las novedades.

Y esto va 100% relacionado con el hecho de que estudiar Derecho sea una pasión o una obligación, ¿cuál es tu razón por la que quieres estudiar derecho?

Las razones para estudiar Derecho

Además de la razón económica, los motivos por los que estudiar derecho pueden ser otras:

La abogacía es un campo tan amplio que tendrás diferentes opciones en la que dirigir tu carrera profesional.

  • Dentro del grado de derecho encontrarás el Derecho ambiental, si quieres ayudar a ganar causas sociales, o el Derecho mercantil si lo que te gusta son los temas relacionados con las finanzas.
  • Otra de las razones de peso para estudiar derecho es la necesidad constante de abogados en nuestra sociedad: casos de delincuencia, divorcios, custodias, robos…
  • Estudiar derecho te ayudará también a la hora de presentarte a una oposición, ya que en todas se exige unos conocimientos sobre la misma y si ya tienes nociones básicas, tendrás algunos puntos ganados, ¿lo habías pensado?
  • Pero pese a que es una carrera universitaria muy bien aceptada y de prestigio, el motivo principal porque estudiar Derecho debe ser que te guste y te apasione, de lo contrario se puede convertir en una carrera tediosa y que no llegues a licenciarte.

¿Es difícil estudiar Derecho?

Pese a lo que se puede pensar, estudiar derecho no es difícil.

Si bien es cierto que debes aprender muchas leyes y teoría, no es tanto como cualquier otra carrera universitaria.

Si te gusta lo que estudias y te planteas un buen calendario de estudio y asistes a clase diariamente, podrás terminar el grado de Derecho en el tiempo estimado, ya lo verás.

¿Cómo estudiar Derecho?

Lo primero que tienes que pensar a la hora de empezar la carrera es conocer la mejor Universidad para estudiar Derecho, si es de forma presencial, aunque también existe la posibilidad de estudiar Derecho a distancia ¿qué opción es la que te interesa a ti?

¿Dónde estudiar Derecho en España?

El grado de Derecho está en muchas universidades públicas, de esta manera no tendrás que desplazarte a una provincia diferente para estudiarla.

En el siguiente listado, te facilitamos el acceso a la información tanto de universidades públicas, universidades privadas y universidades a distancia dónde estudiar derecho.

Infórmate en cada universidad sobre cómo estudiar Derecho y qué características debes tener para acceder al grado sin problemas.

Este listado nunca llegará a estar completo, ya que cada año las universidades renuevan sus características y tal vez hayan nuevas instituciones que lo imparten y otras, ya no.

Esto sobre todo ocurre en centros privados dónde estudiar Derecho, que también os hemos listado, y que podéis consultar a continuación:

Universidades dónde estudiar Derecho

Universidades Públicas y Privadas

Encuentra la universidad pública más próxima a tu lugar de residencia en el caso de que no quieras mudarte:

En este punto, advertiros que estudiar a distancia derecho no es nada fácil. Con el paso de los años, estudiar Derecho UNED es muy difícil debido al reconocimiento que tiene poseer un título universitario de esta institución.
Por ello, no creas la falsa leyenda de que la universidad a distancia es más sencilla que en la modalidad presencial, para nada.
¿Y cuál es la mejor universidad para estudiar Derecho? Puedes consultar el ranking de las mejores universidades de España para hacerte una idea de qué instituciones son las mejores valoradas a nivel educativo y ya de ahí, hacer tu propia elección.

Salidas Profesionales

Si te decantas por estudiar derecho, estas son las salidas profesionales a las que puedes acceder:

Abogacía

  • Abogado
  • Abogado por cuenta propia
  • Abogado por cuenta ajena
  • Abogado de empresa
  • Abogado mercantilista
  • Abogado fiscalista
  • Abogado laborista
  • Abogado penalista
  • Abogado deportivo

No exclusivas de Derecho

  • Administrador de fincas
  • Asesor
  • Mediador
  • Traductor jurídico

Oposiciones a las que optar

Exclusivas de Derecho

  • Juez
  • Fiscal
  • Abogado del Estado
  • Notario
  • Registrador de la propiedad
  • Letrado de la Administración de Justicia
  • Cuerpo jurídico militar

Consejos para estudiar Derecho

Y para terminar, os damos algunos de los mejores consejos para estudiar derecho con éxito y no fracasar por el camino:

Estudia Derecho porque te gusta: Como ya os hemos dicho a lo largo del artículo, el grado de derecho no es difícil pero sí deberás estudiar conceptos tediosos y mucha teoría. Por ello, estudia derecho porque te gusta y no por obligación. La motivación es la principal fuente para tener éxito en tus proyectos.

Estudia un Master: Si has terminado la carrera y no encuentras trabajo pronto, te aconsejamos estudiar algún master universitario para tener más opciones de acceder a un puesto laboral. Si por el contrario tienes suerte y empiezas a trabajar pronto, puedes pagarte el Master a la vez que estás trabajando.

Domina el Inglés: Ya sabrás que el inglés es uno de los idiomas que más se requieren en cualquier puesto de trabajo. Por ello, estudiar inglés y tener destreza en el habla te ayudará a conseguir un puesto de trabajo respecto a otra persona que no tenga estos conocimientos.

Formación continua: Aunque termines la carrera de abogado, no terminan tus estudios aquí. Tener una formación de otros aspectos como idiomas, ofimática o de comunicación puede ayudarte a ampliar tu currículum vitae y enriquecer tus conocimientos.

Prácticas: Realizar prácticas siempre que te sea posible es una magnífica oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido y aprender de manos de verdaderos profesionales del sector, ¡no pierdas esa oportunidad!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO