Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Tutorial Illustrator CS6: 17 vídeos gratis

Dentro del diseño existen varias disciplinas, entre ellas, el diseño gráfico y muy propio de esta rama está saber diseñar, maquetar y también vectorizar. Por ello, os proponemos este tutorial Illustrator en el que aprenderás a manejar este software desde lo más básico.

Tutorial Illustrator CS6 gratisIllustrator es el programa líder de ilustradores y dibujantes; los resultados son tan reales que se hace imprescindible dominar este programa si tu profesión va enfocada a este sector o el diseño. Lo que más destaca son los recursos que tiene, sobretodo vectorizar imágenes o logotipos, y con este curso de Adobe Illustrator gratis, podrás aprenderlo.

Si eres diseñador gráfico, esta situación seguramente te resulte muy familiar: “trabajas en una imprenta o en un estudio de diseño y el cliente te envía el logotipo/marca de la empresa pixelado, apenas legible. Pero eso no es todo, además, esa imagen se va a utilizar en un soporte que requiere unas magnitudes bastantes grandes, es decir, que además de estar ilegible por la mala calidad inicial, también lo estará cuando aumentes su tamaño.” ¿Solución? Vectorizar. Pues bien, gracias a este tutorial de Illustrator CS6 online aprenderás a utilizar la pluma y vectorizar cualquier logotipo que llegue a tus manos.

Novedades de Illustrator CS6

 

Calco de imagen

Nuevo método para vertorizar imágenes de manera automática: con la opción Ventana-Calco de Imagen.

 

Calco interactivo

Esta herramienta se ha mejorado en la nueva versión de Illustrator gracias a que se llegan a obtener líneas limpias, un ajuste perfecto y unos resultados más fiables.

Degradados

Hacer degradados sobre trazos ya es posible con esta versión CS6. El degradado lo podremos aplicar sobre los trazos tanto a lo largo, ancho o dentro del propio trazo. Gracias a esta nueva características puedes obtener resultados espectaculares y muy interesantes.

Diferentes dispositivos

Una de las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión de Illustrator es la posibilidad de trabajar con perfiles predeterminados de los dispositivos más conocidos: iPad, iPhone y Galaxy.

Diseño de patrones

Este proceso de creación se ha mejorado respecto a otras versiones. Ahora se pueden crear patrones que encajen de manera natural y se editen con mayor facilidad. Esta opción la podéis encontrar en Objeto-Motivo-Crear, ahí aparece la opción de personalizarlos fácilmente.

 

 

Interfaz del usuario

Uno de los cambios más importantes de esta nueva versión de Illustrator es la modificación del interfaz. Ésto lo podremos cambiar desde Edicion-Preferencias-Interfaz de usuario.

Más rápido

Esta opción permite trabajar con grandes archivos de mucho peso a gran velocidad y con mucha precisión. La compatibilidad entre Mac y Windows permite utilizar toda la RAM del ordenador para poder abrir, guardar y exportar archivos pesados sin que se te quede “colgado” el documento. Seguro que con este punto, muchos os habréis puesto bien contentos.

No dejes pasar la oportunidad de aprender las nuevas opciones que te permite este software gracias a este tutorial Illustrator CS6. ¡Qué no te lo cuenten!

Temario del Tutorial Illustrator gratis

A continuación te detallamos los distintos puntos que verás en el curso Illustrator online:

  1. Aprende Illustrator.
  2. Interfaz, mapa de bits y vector, RGB y CMYK y figuras básicas.
  3. Manejo de reglas, guías, texto y fuentes: primer proyecto en Illustrator.
  4. Herramientas básicas y dibujo de vectores.
  5. Preferencias y configuración básica del programa.
  6. Interface en Illustrator CS6.
  7. Panel de control en Illustrator CS6 y los espacios de trabajo.
  8. Nuevos documentos. Impresión y web.
  9. Reglas, cuadrículas y guías en Illustrator CS6.
  10. Vistas y ocultamiento: bloqueo de objetos en Illustrator CS6.
  11. Mesas de trabajo, hojas múltiples y configuración.
  12. Herramientas de selección en Illustrator CS6.
  13. Varita mágica y herramienta lazo.
  14. Selección por atributos: grupos y aislamientos.
  15. herramientas de transformación en Illustrator CS6.
  16. Reflejo y reflejo distorsionado.
  17. Distorsión y alineación.

No dejes pasar la oportunidad de aprender Illustrator gratis y conocer de primera mano las capacidades que tiene en cuanto a los gráficos vectores, con grandes resultados y una presentación de su interfaz gráfica limpia e intuitiva.

Con este curso de Illustrator gratis aprenderás desde cero cómo crear un nuevo documento, algo que siempre es igual en todos los programas de la suite de Adobe. Por ello, no es necesario que tengas un profundo conocimiento del programa pero sí, que al menos lo conozcas.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(5 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¡Síguenos en Facebook!Seguir

Cursos gratis por mail

Únete a nuestro boletín para recibir los cursos nuevos