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Aprende a preparar un Plan de Marketing Digital

un plan de marketing digital te ayudará a conseguir el éxito en Internet

Aprende a diseñar y desarrollar un Plan de Marketing Digital dentro de una empresa o negocio con éxito con el curso online de este mes de Enero.

Este curso gratis te da la oportunidad de aprender a desarrollar un Plan de Marketing desde el principio y… puedes apuntarte ya mismo.

A lo largo de las 4 semanas de duración del curso online conocerás las últimas técnicas del marketing digital para conseguir la captación de clientes.

Analiza y comprende a los principales consumidores e importantes técnicas de investigación que puedes encontrar en el mercado a la hora de centrarte en tu producto.

Además aprenderás a segmentar correctamente y definir el posicionamiento de tu producto para que tenga el éxito asegurado.

Por último, aprenderás cómo implementar tus propias ideas y comunicar las campañas a través del plan de marketing digital.

Al final, deberás desarrollar un plan de marketing digital para el lanzamiento de un nuevo proyecto.

Contenido del curso de Plan de Marketing Digital

A continuación te detallamos el contenido de las cuatro semanas del curso online:

Semana 1

  • Análisis
  • Presentar el concepto del Plan de Marketing.
  • Hablar sobre las distintas definiciones posibles de qué es un Plan de Marketing.
  • Entender cuál debería de ser el objetivo y estructura de un Plan de Marketing.
  • Analizar las distintas etapas del proceso del Plan de Marketing.
  • Presentar la primera etapa en el proceso del Plan de Marketing: la parte de análisis.
  • Identificar los dos lados de la parte de análisis en un Plan de Marketing.
  • Aspectos fundamentales del Análisis Externo en un Plan de Marketing.
  • Saber los aspectos fundamentales del Análisis Interno.
  • Resumir la etapa de Análisis del Plan de Marketing (DAFO)
  • Demostrar un entendimiento del concepto del Plan de Marketing.
  • Saber cuál es el objetivo y uso práctico del Plan de Marketing.
  • Describir las cuatro partes de un Plan de Marketing.
  • Aspectos fundamentales a incluir en la sección de Análisis del Plan de Marketing.
  • Desarrollar un análisis externo e interno por un Plan de Marketing.
  • Conocer DAFO como resumen de la parte del análisis del Plan de Marketing.

Semana 2

  • Estrategia de Marketing
  • Presentar el concepto de Estrategia de Marketing.
  • Hablar sobre los distintos posibles objetivos de una Estrategia de Marketing.
  • Analizar tendencias en Estrategias de Marketing: de captación a retención.
  • Definición de la Estrategia de Marketing dentro del Plan de marketing.
  • Definir los objetivos de la Estrategia de Marketing.
  • Identificar el mejor target para tu marca, criterio de targeting y usar el matriz de targeting
  • Identificar el mejor posicionamiento para tu marca.
  • Demostrar conocimiento del concepto de la Estrategia de Marketing.
  • Objetivos de una Estrategia de Marketing.
  • Tendencias principales en las Estrategias de Marketing de hoy en día.
  • Distinguir entre objetivos financieros y no financieros.
  • Criterios de targeting principales para identificar el mejor target para tu marca.
  • Criterios principales de posicionamiento.

Semana 3

  • Implementación del Marketing Mix
  • Presentar el concepto del Marketing Mix.
  • Relación entre decisiones del Marketing Mix y las de la Estrategia de Marketing.
  • Entender decisiones sobre marca y producto dentro del Plan de Marketing.
  • Analizar la estrategia de pricing y sus tácticas.
  • Decisiones de canales de distribución dentro del Plan de Marketing.
  • Definir la campaña de comunicación de tu Plan de Marketing.
  • Demostrar entendimiento del concepto del Marketing Mix.
  • Definir el producto y decisiones de branding en tu Plan de Marketing.
  • Describir el criterio principal de pricing y buscar una estrategia adecuada.
  • Distinguir entre objetivos financieros y no financieros.
  • Definir una campaña integrada de comunicación para tu Plan de Marketing.

Semana 4

  • Resultados esperados
  • Presentar los resultados esperados en el Plan de Marketing.
  • Saber hacer una cuenta de P&G.
  • Definir el presupuesto de tu Plan de Marketing
  • Entender la razón por la cual usamos objetivos no financieros en el Plan de Marketing
  • Definir objetivos no financieros y las medidas para medirlos
  • Perspectiva global del Plan de Marketing completo.
  • Entender el concepto con los resultados esperados.
  • Saber hacer una Cuenta de Pérdidas y Ganancias (P&G).
  • Integrar y definir el producto y las decisiones de branding.
  • Definir el presupuesto de tu Plan de Marketing.
  • Identificar los objetivos financieros más utilizados en Planes de Marketing.
  • Identificar los objetivos no financieros más comunes en Planes de Marketing.
  • Entender el Plan de Marketing entero.

IMPORTANTE: Para acceder gratis al curso de marketing online, selecciona la opción “Auditar curso” que aparece en la ventana emergente cuando te inscribas en Coursera:

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