Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso creatividad gratis: aprender técnicas publicitarias

curso creatividad

Os traemos un curso creatividad, en formato MOOC gratis, que va a empezar dentro de unos días. Si quieres adentrarte en el maravilloso mundo de la creatividad o trabajas en un sector relacionado, este curso gratis puede ayudarte a… ¡despertar al genio que llevas dentro!

Este curso creatividad gratis sobre las diferentes técnicas publicitarias empieza el 5 de Octubre de 2015 y contará con una duración de 9 semanas (unas 20 horas de estudio) impartidas por los profesores Adolfo Cobo y Jesús Mª Mirapeix de la Universidad de Cantabria. Para acceder, no se exige ningún conocimiento previo, puede participar todo aquel que esté interesado en las diferentes técnicas de creatividad que se van a exponer durante todo el curso gratuito.

Este curso de creatividad consta de un certificado de participación y de superación, con subtítulos tanto en español como en inglés para que accedas dependiendo de tu necesidad lingüística. El objetivo del MOOC gratis es exponer a los alumnos en las diferentes técnicas de creatividad que le podrán ser de gran utilidad tanto a nivel profesional, como por ejemplo en el caso de la publicidad, como también en el personal.

Si analizamos bien la situación, la creatividad se presenta cada día a cada uno de nosotros: desde vestirnos hasta ir a comprar un gel al supermercado, todo pasa por un proceso de creatividad previo que hace que escojas una cosa u otra, que vistas de una manera u otra y buena parte de ello, tiene culpa la publicidad. Por ello, en este curso de creatividad vas a relacionarte con este mundo tan apasionante.

Durante el MOOC gratis, aprenderás diferentes técnicas de creatividad como el brainstorming, los cinco porqués de Toyota, el diagrama de fuerzas o la técnica de los 6 sombreros de Edward de Bono, entre otras. Con estas técnicas, serás capaz de definir mejor los problemas, buscar y proponer muchas propuestas y tratar de encontrar que solución es la mejor.

El curso creatividad gratis está formado tanto de contenido visual, con explicaciones de los profesores, como materiales de apuntes y textos para hacer hincapié en tareas que te ayudarán a poner en práctica los conceptos vistos y trabajar las diferentes técnicas. De esta manera, al final de este curso gratis serás más creativo.

Durante el MOOC gratis se tendrá una visión general de las barreras que cada uno puede encontrar para exprimir al máximo su creatividad y además, se trabajarán algunas técnicas de creatividad a través de ejercicios prácticos:

Módulos del Curso Creatividad

  • Módulo 0: Presentación – Inicio 4/10/2015
  • Módulo 1: Introducción a la creatividad – Inicio: 11/10/15
  • Módulo 2: ¿Qué es la creatividad? – Inicio: 18/10/15
  • Módulo 3: Barreras a la creatividad – Inicio: 25/10/15
  • Módulo 4: Técnicas de creatividad I – Inicio: 1/11/15
  • Módulo 5: Técnicas de creatividad II – Inicio: 8/11/15
  • Módulo 6: Técnicas de creatividad III – Inicio: 15/11/15
  • Módulo 7: Técnicas de creatividad IV – Inicio: 21/11/15

Durante el curso gratis sobre técnicas de creatividad los alumnos analizarán el concepto de la creatividad y su relación con el entorno y con el espíritu emprendedor. Se analizarán además los impedimentos que se pueden llegar a tener para que ésta no surja y se analizarán los problemas hasta dar con una solución factible.

Muchas veces hemos escuchado que “con creatividad se nace, no se hace” ¿verdad? Puede que tengan razón, bien conocemos sobre la existencia de genios como Dalí que andaban un poco locos y en cambio, sus cuadros desprendían grandes trazos artísticos. Pero no todo está tan claro: si te apasiona el mundo de la publicidad, la creatividad la puedes aprender a media que observas la vida y haces cursos gratis online como el que te ofrecemos hoy sobre técnicas de creatividad, ¿te animas a hacerlo?

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(4 votos, media: 5,00 de 5)

2 Comentarios

Comentar el curso gratis online

¡Síguenos en Facebook!Seguir

Cursos gratis por mail

Únete a nuestro boletín para recibir los cursos nuevos