Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Aprender Inglés: recursos gratuitos de ayuda

aprender inglés gracias a estos recursos gratuitos

Sabemos la importancia de dominar el Inglés y es por ello, que os proponemos una variada lista de recursos gratis para aprender Inglés sin que te cueste nada.

Con la ayuda de estos recursos para aprender Inglés gratis online, podrás mejorar tel nivel del idioma utilizando con ello, las mejores herramientas y opciones que ofrece Internet.

Aprende Inglés gracias a estas webs que contienen desde emisoras de radio, diccionarios online de traducción o salas de conversaciones que te ayudarán a mejorar tu nivel de Inglés a la hora de escribir, de leer y de hablar, tres aspectos fundamentales para dominar al 100% un idioma.

Recursos para aprender inglés gratis

Esta es la lista que te hemos preparado con buenos recursos para estudiar Inglés gratis:

Cursos gratuitos de inglés

Cada vez encontramos más cursos para aprender Inglés gratis y poder así mejorar los conocimientos del idioma, reforzar los adquiridos o empezar desde cero.

Juegos online, chats por webcam, ejercicios para mejorar la escritura… Pero lo más importante de estos, es que a través de la comunidad puedes compartir con más gente tus conocimientos o dudas que tengas, os ayudáis y todos salís beneficiados.

Aquí te presento cuatro plataformas imprescindibles:

Busuu
Duolingo
Edustation
Lingualia

Y si lo que tienes en casa son niños o adolescentes, no te pierdas estos juegos online en Inglés para que aprendan sin darse cuenta.

Radios para escuchar en Inglés

Una forma muy natural y nada forzada para escuchar Inglés y acostumbrar a nuestro oído es escuchar la radio. Mientras limpias la casa, sales a hacer running, preparas el desayuno o conduces, son situaciones perfectas para aprender Inglés fácil:

Vaughan Radio. ¿Quién no conoce el método Vaughan? Esta emisora de radio es muy recomendable para personas que estén empezando a estudiar Inglés ya que sus explicaciones son sencillas y claras, con ejemplos y la pronunciación muy exagerada para que aprendas el idioma a la perfección.

BBC Radio. Desde esta página web puedes escuchar podcards de grabaciones anteriores sobre programas de cualquier temática, todo en Inglés.

¡Ya puedes sintonizar cualquiera de estas dos emisoras de radio para tu despertador diario!

Audiolibros

Al igual que escuchar la radio en Inglés, otra forma de ejercitar el listening es escuchando audiolibros, ya que tendrás que estar muy atento de lo que se habla y prestarás mucha atención:

CC Prose. Contiene obras clásicas de los mejores escritores. Muy recomendada.
CC Prose Kid. Está dedicada especialmente a niños, con obras infantiles de todos los tipos, para que su comprensión sea más sencilla.
AlbaLearning. Quizás uno de los mejores sitios de audiolibros para escuchar Inglés debido a su gran repertorio de selección. 100% recomendable.

Traductores

Los traductores de inglés a español (o viceversa) son muy recurrentes a la hora de elaborar un texto con un vocabulario que desconocemos y necesitamos redactar:

Bing Translator
Reverso
Google translator

Diccionarios de pronunciación

Forvo. Se trata de un diccionario poco común, ya que no nos dice el significado de la palabra que buscamos si no su pronunciación, separada además por dialectos. Interesante, ¿verdad?

¡Márcala en tu lista de favoritos del navegador!

Periódicos para aprender Inglés fácilmente

Si tienes un buen nivel de Inglés puede interesarte leer noticias en periódicos locales. Son muchos los periódicos que publican sus noticias online al alcance de todos, te proponemos unas cuantas:

New York times
USA Today
The Guardian
London Daily

Páginas webs para leer y escuchar en Inglés

En este tipo de webs puedes escuchar el contenido que lees a través de un audio y además, te lo puedes descargar directamente a tu ordenador para guardarlo y escucharlo todas las veces que te sea necesario:

Spotlight English
Ello

Gracias a este tipo de webs mejorarás la escucha de este idioma y empezarás a familiarizarte con su pronunciación.

Blogs para estudiar inglés gratis

Tener un blog cada vez es más común y en la gran mayoría la gente que escribe en ellos sabe de que habla.

¿Cómo aprender Inglés gratis y fácil a través de ellos? Muy sencillo, estos blogs pertenecen a docentes que llevan años enseñando Inglés:

El Blog para aprender inglés
The English and Spanish Club
English Children Today

Chats por Internet e intercambio de idiomas

Seguro que has escuchado hablar de los bares donde, con tan sólo la consumición, puedes tener una conversación en Inglés con algún nativo.

Existen muchos locales que ofrecen esta posibilidad y si no eres muy tímido, resulta muy agradable y siempre conocerás a gente muy interesante.

Pero si lo prefieres, también existen chats por Internet que cada vez se están haciendo más populares y tienen el mismo fin que el intercambio en locales: hablar Inglés.

El funcionamiento es sencillo: si te interesa aprender Inglés, buscas a una persona inglesa o americana que esté interesada en aprender español y de esa manera, salís ambos beneficiados.

Otra ventaja es que además de hablar, podrás escribir, por lo que refuerzas dos disciplinas a la vez:

Itaki
Chatroulette

Y ahora te animo a organizar tu tiempo y plantearte unos objetivos de aprendizaje antes de ponerte a estudiar Inglés. La motivación es primordial y si te organizas, seguro que puedes sacar el máximo rendimiento a tus estudios.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(3 votos, media: 5,00 de 5)

One Response

Comentar el curso gratis online

¡Síguenos en Facebook!Seguir

Cursos gratis por mail

Únete a nuestro boletín para recibir los cursos nuevos