Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Aprendices Visuales y su proyecto social sobre los niños con autismo

cursos sobre autismo y otros recursos interesantes para tratar este trastorno

El autismo es un trastorno neurológico que dura toda la vida y que actualmente afecta a 1 de cada 68 personas, en la gran mayoría hombres, aunque también existen casos de mujeres autistas.

Hoy os hablamos de una web con cursos sobre autismo, cuentos y píldoras interesantes para quienes quieran saber más sobre este tema o tengan algún familiar o conocido con autismo.

Hablamos de Aprendices Visuales, una web con cursos sobre autismo, cuentos y con la opción de colaborar económicamente en este proyecto de sensibilización social.

Así pues, Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es que todos los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas necesarias para desarrollar su potencia a través de la investigación, el desarrollo de herramientas y la sensibilización social.

No es algo lejano el autismo, en muchos hogares y escuelas podemos encontrar niños con este trastorno que deben ser integrados de igual manera que el resto de niños en el aula.

Por su parte, en Aprendices Visuales utilizan el arte como herramienta para la sensibilización social y organizan exposiciones donde se puede apreciar el talento de los niños con autismo y cambiar la visión que la sociedad tiene sobre ellos.

Además a través de su documental Un sueño compartido, nos acercan al mundo del autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas, los niños y sus familiares y a los profesionales para que todos podamos aprender de sus experiencias.

Entre los diferentes cuentos sobre autismo que os hemos comentado anteriormente puedes encontrar:

Colección Aprende con su protagonista Jose:

  • Aprende rutinas
  • Aprende emociones
  • Aprende autocuidados

Colección Disfruta dirigidos a la diversión y el entretenimiento.

  • El oledor explorador
  • Las pelusas se mudan de casa
  • El pajarito rosa
  • El dragón chef
  • La ranita pirata

Y si quieres hacer tu pequeño aporte al proyecto, puedes hacerlo a través de una colaboración para alcanzar a los 64 millones de niños autistas que hay actualmente en el mundo.

 

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO