Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Opciones para estudiar turismo online y presencial

Opciones para estudiar turismo online y presencial

Existen carreras universitarias que encajan a la perfección con personas que son proactivas, creativas y que les chifla aprender de cada sitio que visitan. Si eres de esta forma, entonces probablemente vas a ser el aspirante idóneo para estudiar turismo.

Es esencial que tengas un espíritu aventurero, que adores conocer nuevos sitios, asistir a ampliar de forma ingeniosa la visión de los visitantes del país de destino y que te encante educar a la gente.

Una profesión en desarrollo siempre y en todo momento

El turismo es una de las actividades económicas más sustentables para diferentes países del planeta, en tanto que mediante este se quiere crear una vitrina de todas y cada una de las bondades de un determinado sitio.

Por esta razón, estudiar turismo en España se ha vuelto una carrera rentable tanto para urbes con alta demanda turística, para aquellos que procuran ser parte de esos nuevos destinos para los visitantes.

Estos profesionales, merced a su conocimiento, tienen la capacidad de efectuar una investigación de los posibles inconvenientes y ventajas de dicha localidad, para más tarde producir estrategias perfectas que asistan a promover la actividad o bien interés turístico.

¿Qué estudiaré en turismo?

Un estudiante de turismo optará por una Licenciatura en Turismo, consiguiendo un conocimiento extenso sobre la sociedad, cultura, deporte, economía, política, idiomas (sobre todo inglés), gastronomía, entre otras muchas cosas.

Se puede decir, que es una de las fuentes de empleo más seguras en urbes que procuran impulsar el desarrollo económico en su localidad.

Por lo general, esta clase de profesionales son atentísimos, creativos, atractivos y les agrada sostener una buena relación con el público con el que se desenvuelven. Se transforman en unos auténticos profesionales de las relaciones públicas.

El egresado de esta profesión no se limitará a saber solo de geografía o bien historia, sino asimismo englobará sicología social, administración, finanzas, recursos humanos, economía. Además, cumple con diferentes prácticas que robustecerán su desempeño con mayor comprensión y responsabilidad.

Va a tener en sus manos las herramientas precisas para poder regular desde un conjunto pequeño, hasta un equipo de trabajo si charlamos de empresa y cuentan con el conocimiento de manejar estrategias de comunicación que asistan a que las personas sostengan la atención el interés.

Asignaturas de la carrera de turismo

Como te hemos mentado ya antes, es esencial que el egresado en Turismo tenga un conocimiento extenso sobre diferentes temas, entre los que están las próximas asignaturas más señaladas por año:

  • Primero: geografía de los recursos turísticos, fundamentos matemáticos para las ciencias sociales, introducción a la economía de las compañías, introducción a la economía para el turismo y también introducción al marketing del turismo.
  • Segundo: derecho administrativo y legislación de turismo, estadística aplicada al turismo, la contabilidad financiera, la sociología del turismo, inglés, planificación y dirección de la compañía turística, análisis económico del turismo, dirección de las operaciones en alojamiento y restauración.
  • Tercero: derecho mercantil, patrimonio histórico artístico, contabilidad de costos para la compañía turística, informática aplicada a la administración turística, comportamiento organizativo y recursos humanos, alemán, francés, heleno actual, técnicas para predecir intereses turísticos, italiano, comunicación, estructura económica de los mercados turísticos, demanda de turismo y distribución de productos turísticos y del ocio.
  • Cuarto: preparación de trabajo de grado, recursos y patrimonio cultural, investigación social del turismo, idiomas, inversión y financiación; política económica turística, mecanismo financiero de la UE, análisis de coyuntura económica, métodos econométricos, teoría del dinero y de la banca; contabilidad europea, juegos de empresas, estrategia medioambiental y desarrollo sustentable, comportamiento del consumidor, régimen fiscal de la compañía turística, análisis de la oferta turística, turismo cultural y de negocios.

¿Qué salidas profesionales ofrece la carrera de turismo?

Otro de los aspectos positivos que ofrece estudiar turismo es que los licenciados tienen la opción de ser contratados por empresas públicas o bien privadas y asimismo si lo desean, emprender su proyecto turístico.

Entre las posibles fuentes de empleos para los titulados en Turismo son las compañías de viajes, transporte, hoteles, ferias, organizadoras de acontecimientos deportivos, cruceros, entre otros muchos.

Tienen un extenso abanico de opciones al instante de estimar lograr trabajo. Es verdad que son los más buscados al instante de acercarse las temporadas vacacionales, puesto que cualquier urbe precisa de estos profesionales que asistan a promover las maravillas que ofrece el sitio.

No obstante, son asimismo imprescindibles al instante de producirse un acontecimiento de alta escala, que precisa de la coordinación y dirección de un elevado número de visitantes de cualquier país procedente que lleguen por placer o bien trabajo.

Y es que los estos profesionales en turismo tienen la sencillez de dominar con fluidez diferentes idiomas, prestando un servicio de calidad y ocasión al lugar donde se hallen.

No se debe dejar a un lado que son la opción mejor para cualquier empresa que necesite dar a conocer una urbe en otro país; van a poder exponer de forma atrayente y comercial cualquier destino tanto para atraer nuevos turistas para desarrollar nuevas ocasiones de negocio.

En el momento en que nos referimos a las funciones o bien actividades que desempeñan estas personas que trabajan en el campo turístico, podemos reunir las siguientes:

  • Administración y también intermediación turística.
  • Especialista en instituciones públicas y privadas en entidades de investigación.
  • Actividades de responsabilidad en centros de alojamiento.
  • Organización y animación de cualquier acontecimiento que sea a lo largo del tiempo libre y ocio.

¿Dónde puedo estudiar turismo en España?

Existen muchas opciones diferentes para estudiar turismo, mas te mencionaremos las mejores que existen en este país y que son las preferidas por el genial número de licenciados.

Por poner un ejemplo, este curso para desarrollar rutas turístias y conseguir dinero enseñando tu urbe es una buenísima opción alternativa para comenzar a sentar las bases.

Universidades: Grados de Gestión Turística

Estas son las universidades, facultades y centros superiores que ofrecen estudios y grados de administración turística en España:

De este modo, puedes revisar que existen distintas opciones alternativas y escuelas de turismo en España a fin de que te sumes a ser un profesional del Turismo, con la posibilidad de ingresar a cualquiera de las universidades ya antes mentadas que se amolda a tus necesidades y que te ofrecerán una pedagogía de altura.

En conclusión

Si estimas que cumples con los requisitos que te hemos citado, como por ejemplo: sencillez en las relaciones interpersonales, paciencia para dar explicaciones o bien instrucciones, interés en conocer y compartir con diferentes costumbres y etnias, dominio de diferentes idiomas (entre otras muchas habilidades más), te aseguramos que estudiar turismo va a ser tu opción mejor y no lo debes dudar.

Son profesionales polivalentes, que les agrada aprender mediante sus experiencias, que prueban ser activos, con extenso conocimiento de diferentes temas y tienen las herramientas idóneas para enganchar a los visitantes en cualquier sitio que estén de paso.

Y ahora ¿Te agradaría estudiar Turismo?

Si ya lo has hecho, déjanos tu opinión en los comentarios y aconseja el centro donde lo hiciste!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO