Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Conoce tu capacidad de lectura con un sencillo test

puedes mejorar la cantidad de palabras que lees por minuto

A la hora de leer y practicar la lectura ágil nuestras mayores herramientas son nuestros ojos y nuestras manos y es por ello, que cada uno tenemos una rapidez u otra a la hora de leer una cantidad de palabras por minuto.

¿Cuál es tu velocidad de lectura y comprensión? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!

El promedio de los adultos leen entre unas 150 y 250 palabras por minuto, pero después de aprender técnicas de lectura ágil y rápida, consiguen tener un promedio de lectura entre 600 y 1.000 palabras por minuto y con una buena comprensión lectora, ¿qué te parece?

¡El récord mundial alcanza las 4.700 palabras por minuto! INCREÍBLE.

¿Quieres saber si eres un buen lector?

Te ofrecemos un test de lectura que te dirá la cantidad de palabras que eres capaz de leer en un minuto y saber qué promedio tienes.

Es un test sencillo que hará que tengas una visión general de tu capacidad de lectura y puedas mejorarlo, si quieres, más adelante con cursos de pago (la mayoría).

Tanto si te gusta leer como si tienes que leer mucho debido a tu trabajo, este test te hará mejorar según el resultado que obtengas, para tomar medidas y mejorar tu marca.

Ejercicio práctico de lectura

  • Escoge un libro, lee cronometrándote un minuto a tu ritmo natural.
  • Al acabar el minuto, cuenta los renglones que has leído y haz una estimación de las palabras.
  • Después cronometra otro minuto, esta vez usando una guía (como tu dedo o un objeto que te permita seguir la lectura de forma cómoda). Intenta mantener un ritmo constante y fluido, sin interrupciones o pausas bruscas.
  • Al terminar, haz el recuento de palabras. ¿Qué tal te ha ido?

Seguro que con práctica y buenos hábitos eres capaz de mejorar esta marca y poco a poco, podrás leer varios libros en tan sólo un mes.

Y si eres estudiante, te recordamos las técnicas de estudio que te ayudarán a organizar tus ideas y apuntes para conseguir el mejor resultado en los exámenes futuros, ¡ya lo verás!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO