Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis y online de Introducción a la Contabilidad

curso gratis y online de introducción a las finanzas

Te puede interesar: MÁS DE 1600 Cursos gratis Online

La contabilidad financiera no sólo debe interesar a inversores o personas que trabajen en la bolsa o en temas relacionados con los números, no.

Y por eso os compartimos este curso gratis de introducción a las finanzas para todos los interesados.

Las finanzas están presentes en nuestro día a día y todos y cada uno de nosotros deberíamos tener unos conocimientos mínimos sobre contabilidad para gestionar de la mejor manera nuestros gastos e ingresos.

Pero en esta ocasión, el curso gratis de finanzas que os proponemos va dirigido a personas tanto si son empresario que dirigen su propio negocio como a todas aquellas personas que quiera optar a un puesto de directivo.

En ambos casos, necesitarán entender la contabilidad financiera y ser capaces de interactuar con los diferentes contables que se van a ir encontrando en el día a día.

Por eso, este curso gratis de introducción a la contabilidad básica te lo pondrá muy fácil.

Una vez que hayas finalizado el curso gratis serás capaz de interpretar los diferentes estados financieros para poder hacer diagnósticos empresariales precisos y tomar las mejores decisiones de actuación.

Curso gratis de Introducción a las finanzas

Consulta qué contenido vas a estudiar a lo largo de las cuatro semanas que dura el curso gratis de contabilidad:

Semana 1

El balance de situación

En este primer contacto con el curso de finanzas tendrás una visión general sobre qué es la contabilidad y la importancia de tener un dominio básico de ella.

Además, conocerás el balance general y analizarás un caso real para poder poner en práctica todo lo que has aprendido hasta el momento.

Semana 2

La cuenta de resultados

Ahora llega el turno de aprender cómo se contabiliza o registra las diferentes transacciones y también estudiarás la cuenta de resultados.

Semana 3

El estado de flujos de efectivo

Ahora que ya conoces todo sobre el balance de situación y la cuenta de resultados, lo tendrás que poner en práctica con el registro de las transacciones vistas durante la segunda semana.

También estudiarás el estado de flujos de efectivo y el asunto de la liquidez.

Semana 4

La contabilidad por el principio de devengo

Ahora llega el momento de aprender la contabilidad por el principio de devengo para medir el resultado de una transacción financiera.

También estudiarás la diferencia entre la contabilidad de caja y la contabilidad por el principio de devengo, y analizarás los estados financieros de una empresa real.

Y ya sabes que puedes estar al día de todo lo que publicamos dejándonos tu email para la newsletter. ¡Hasta la próxima!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO