Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Gramática inglesa: curso gratis y online para no cometer errores

curso gramática de inglés gratis y online

Con el auge de las redes sociales e Internet, muchas personas escriben hoy más que nunca para diferentes medios y hacerlo en inglés correctamente, puede abrirte muchas puertas laborables.

Apúntate a este curso gratis sobre gramática de inglés y escribe sin cometer errores.

El curso gratuito de hoy te presentará materiales que te explicarán los principios de la gramática de inglés, el uso de las palabras, el estilo de escritura, la estructura de las oraciones y los párrafos, y la puntuación.

Todo ello, a través de vídeos con entrevistas realizadas a distinguidos gramáticos, que te plantearán actividades de escritura con estrategias para ayudarte a desarrollar habilidades para mejorar la calidad de tu escritura.

Por último, también podrás participar en debates y evaluar el trabajo de tus compañeros.

Objetivos del curso de gramática de inglés

A continuación puedes consultar las metas que conseguirás una vez lo finalices:

  • Identificar de forma fiable las funciones y relaciones de las palabras en una frase.
  • Dominar los conceptos gramaticales y las estrategias sintácticas.
  • Aplicar estos conocimientos para producir una escritura coherente, económica y convincente.
  • Habilidades para criticar y editar su propia escritura y la de los demás.

¿Qué te parece?, ¿te animas? Recuerda también que puedes seguir formándote con más cursos gratis de inglés que tenemos disponibles en nuestra sección especializada.

Temario del curso de gramática inglesa

Revisa el contenido para apuntarte si cubre tus expectativas:

Semana 1

El curso empieza con la presentación del curso y discutir qué es la gramática y por qué es importante; la escritura del inglés estándar y cómo funcionan las palabras.

Semana 2

Introducción a las oraciones, aprender las partes de la oración y las clases de palabras; la estructura y los patrones de las oraciones, frases y cláusulas; y los problemas comunes a nivel de oración.

Semana 3

Introducción a los verbos: verbos de enlace, auxiliares, transitivos e intransitivos, frases verbales, infinitivos, participios y gerundios. También veremos el tiempo, el modo y la voz de los verbos.

Semana 4

Introducción a los sustantivos y pronombres, explorarás la forma y la función de los sustantivos: cadenas de sustantivos; la forma y la función de los pronombres, y los problemas con los pronombres.

Semana 5

Introducción a los adjetivos y a los determinantes, la forma, la función y el uso de los adjetivos, incluyendo el «orden real de los adjetivos» y los grados de comparación. También se estudiará la secuencia de los adjetivos, la puntuación y los determinantes.

Semana 6

Introducción a los adverbios y conjunciones, aprenderás la forma, la función, los grados de comparación y la colocación de los adverbios, los intensificadores y las comadrejas.

Semana 7

Introducción a las preposiciones y los párrafos, el funcionamiento de las preposiciones y los problemas que plantean; el desarrollo de los párrafos y los lazos de cohesión.

Semana 8

Introducción a la puntuación, los principales signos de puntuación, los problemas de puntuación y otros signos.


Acceder al curso: English Grammar and Style

Esperamos que disfrutes mucho del curso, puedes compartirlo y dejarnos tus comentarios.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso