Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso de Inglés gratis para Propósitos Educativos de la Universidad Autónoma de Barcelona

curso gratis de inglés para enseñar cualquier asignatura en este idioma

¿Está pensando en enseñar en inglés pero no es el idioma que usas normalmente? Entonces, este curso de inglés gratis de la UAB está pensado para ti.

Se trata de un curso de inglés y método de enseñanza que tiene como objetivo ayudar a los docentes universitarios a enseñar en inglés, de acuerdo con las políticas de internacionalización de la universidad.

La estructura del curso de inglés gratis es la misma para todos los estudiantes, y hay diferentes oportunidades para que se unan con colegas de universidades de todo el mundo que comparten la misma disciplina.

Objetivos del curso de inglés

Un vez finalices este curso de inglés completo gratis serás capaz de:

  • Enseñar una asignatura universitaria en inglés, habiendo adquirido la confianza y las habilidades necesarias.
  • Integrar todos los aspectos de CLIL (metodológico, pedagógico, estratégico, motivacional, lingüístico, sociolingüístico y pragmático) para diseñar tu propio curso de inglés sobre su tema particular.
  • Describir las características del discurso discursivo universitario (planificación, agentes, canales, fases, dinámicas y flexibilidad actual del género).
  • Comprender y realizar las funciones macro lingüísticas básicas dentro del discurso de enseñanza del inglés.
  • Comprender y realizar, utilizando los exponentes lingüísticos apropiados (vocabulario, estructuras y fraseología), las principales funciones del discurso de enseñanza de inglés: metalingüística, informativa, evaluativa, inductiva y social.
  • Consolidar sus habilidades de expresión e interacción oral, y su gramática y vocabulario, en los niveles de inglés C1 y C2 según lo define el Consejo de Europa. Inglés para fines de enseñanza es un curso proporcionado por el Servicio de Idiomas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Viendo estos objetivos, ¿todavía estás pensando en apuntarte o no al curso de inglés gratis? Recuerda que puedes hacerlo a tu tiempo, sin horarios de entrega establecidos ni calendarios que cumplir.

A quién va dirigido el curso de inglés

Este MOOC de la UAB va enfocado a todos aquellos profesores que quieren empezar a utilizar el inglés en su enseñanza sea cual sea la etapa educativa en la que quieran enseñar a través del inglés.

Y si no dominas todavía el idioma, te animamos a que consultes nuestros cursos gratis de inglés donde encontrarás cursos de diferentes niveles y seguro, que encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.

Temario del curso de inglés

A continuación te animamos a que consultes el contenido del curso de inglés online gratis, con los contenidos que vas a ver en cada uno de las cuatro unidades:

Unit 1. Implications for lecturers switching to English as the classroom language

Analizarás temas críticos para analizarlos en la práctica real y elegir una clase, en particular, como base para el trabajo del curso posterior.

Unit 2. Functions related to delivering courses through English (1)

Aquí estudiarás las diferentes funciones relacionadas con la estructura del discurso y la funciones relacionadas con la clarificación de conceptos para los alumnos.

Unit 3. Functions related to delivering courses through English (2)

En este módulo aprenderás las funciones relacionadas con la gestión de la información, con la evaluación, con la inducción y las funciones relacionadas con la la socialización. ¡Una unidad muy completa!

Unit 4. Recording your class

Registro de la secuencia de clase analizada a lo largo del curso.

Esperamos os resulte muy provechoso este curso de inglés gratis y que pronto lo podáis poner en práctica.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso