Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

¿No sabes que leer en Semana Santa? Echa un vistazo a nuestra propuesta literaria

libro recomendado para leer en 2017

¿Qué tal llevas nuestras recomendaciones sobre el libro recomendado para leer?, ¿te has leído alguno?, ¿qué te han parecido?

Pues bien, llega Abril, el mes de los libros, y te sugerimos una lectura que nos ha tenido totalmente enganchados.

Esta vez, hemos escogido a una escritora nigeriana para nuestro libro recomendado para leer en este mes primaveral.

Desconocíamos por completo a la escritora Chimamanda Ngozi Adichie quien toca, en todas y cada una de sus novelas, temas que van desde el feminismo a la inmigración pasando por el sexismo y la problemática racial.

Sin ir más lejos, nuestro libro recomendado para leer este mes es Americanah (2013), su best-seller, que será llevado a la gran pantalla en formato de miniserie coproducida por las actrices Danai Gurira y Lupita Nyong’o.

El libro recomendado para leer en Abril de 2019

Americanah – Chimimanda Ngozi Adichie

Americanah cuenta la historia de Ifemelu, una nigeriana que se marcha a Estados Unidos para estudiar tras conseguir una beca.

Atrás deja a su novio, Obizne, el gran amor de toda la vida, pero ambos se prometen seguir su relación y que America no les separen ni distancie.Portada Americanah

Pero todo no surge así, y un acontecimiento que le ocurre a Ifemelu durante su dura estancia en Estados Unidos hará que se distancie rotundamente de Obizne y éste deje de tener noticias durante años, cuando se vuelvan a encontrar.

La novela narra la historia de ella en Estados Unidos y la de él en Nigeria, casado y con hijos, pero que el destino quiere que se vuelvan a ver y retomar el contacto para volver de nuevo a su historia desde el punto en la Ifemelu la dejó.

Una novela exquisita en su lectura, con una narración sencilla que mantendrá la curiosidad del lector sobre la vida de ambos protagonistas y el rumbo que tomará sus vidas una vez se encuentren.

Desde luego, ahora que se acerca del Día del Libro, es una buena apuesta regalar Americanah.

Sea quien sea a quién vayas a regalar un libro le gustará, ya que está escrito muy bien y con un ritmo fácil de seguir y pausado. Y tú, ¿tienes alguna recomenndación qué hacernos para estos días?

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(Curso sin votos)

Comentar curso