Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Agosto de 2019

libro recomendado para leer en 2019

Agosto ha llegado con mucho calor y para combatirlo, nada mejor que estar fresquitos con una bebida refrescante y acompañados de un buen libro, ¿no os parece?

Entérate del libro recomendado para leer que te traemos este mes y cuéntanos qué te ha parecido.

Llevamos bastante tiempo compartiendo con vosotros el libro recomendado para leer en cada mes y por eso, nos gustaría saber vuestras opiniones o recomendaciones sobre estos posts.

Tal vez os interese otro tipo de literatura que todavía no hayamos compartido con vosotros y por ello, os animamos a que compartáis vuestras opiniones con nosotros a través de los comentarios de este artículo.

Y ahora, os dejamos con nuestro libro recomendado para leer de Agosto, ¡esperamos que disfrutes de la lectura!

La flor púrpura – Chimamanda Ngozi Adichie

Esta novela narra la historia de una familia africana cuyo padre es un religioso extremista que utiliza la violencia física hacia su mujer e hijos para castigarlos por “sus pecados”.

Como ya os comentamos hace unos meses, somos fans de Chimamanda y para este próximo mes volvemos a esta escritora nigeriana con esta novela de 2003.

Pero tal vez, si habéis leído Americanah, La Flor púrpura os puede parecer una novela de menor calidad. No obstante, debemos tener en cuenta que se trata de la primera obra que escribió Chimamanda y de ahí, la comparativa.libro recomendado para leer este verano

Y es que la forma de escribir de Chimamanda, de nuevo, nos ha hecho estar enganchados al libro, le hemos cogido cierto odio al personaje de Eugene y hemos sentido el terror de su hija que es la que da voz en la novela a lo largo de sus páginas.

Como todo maltratador, el padre justifica su comportamiento al hecho de que bien su mujer o bien alguno de sus hijos, han cometido un pecado cara a Dios.

El padre no deja que su abuelo paterno visite a sus nietos, por no tener sus mismos ideales, la madre e hija no pueden vestir ropa ajustada y todos, excepto él, tienen un horario establecido para cada actividad del día. En resumen: el padre tiene un control absoluto sobre todo lo que hace cada miembro de la familia.

Durante la lectura de este libro recomendado para leer, hemos tenido momentos de rabia y angustia transmitido por cómo está escrito. Realmente sientes lo que sienten en cada momento los personajes y eso, solo se consigue si eres un buen escritor.

¿Habías leído esta primera novela de Chimamanda? Comparte el artículo si te ha gustado 😉

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(Curso sin votos)

Comentar curso