Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Diciembre de 2019

libro recomendado para leer en 2017

Hace tiempo que leímos el libro recomendado para leer de este mes y hoy, venimos a compartirla con vosotros por qué pensamos que todo el mundo debería leerla.

Es una novela intensa que va a removerte por dentro, te van a florecer sentimientos muy profundos y puedes llegar a conectar, y mucho, con el protagonista de la historia.

Pero de igual manera que es una novela que puede resultarte única, también pensamos que puede ser una historia que no termine de encajar contigo y desde luego, pensamos que dependiendo de la época en la que lo leas, puede gustarte o no.

¿No os ocurre que leéis un libro que no os gusta pero tiempo más tarde lo retomáis y os resulta completamente diferente? Pues esto mismo ocurre con esta última novela de Jack London.

Sin más dilación, os dejamos con nuestro libro recomendado para leer para el mes en el que llega la Navidad.

El vagabundo de las estrellas – Jack London

En 1915 se publicó la última novela de Jack London, El vagabundo de las estrellas que es un alegato contra la pena de muerte en Estados Unidos pero también, un homenaje al poder que la imaginación tiene ante situaciones extremas.

A lo largo de la novela, el protagonista, condenado a muerte por asesinato, nos narra las crueldades a las que son sometidos algunos presos por parte de los funcionarios con la camiseta de fuerza sintiendo el lector esa angustia que le transmite el escritor.

el vagabundo de las estrellas de Jack London

En los diversos casos en que pasa días aislado con la camisa, el protagonista viaja en el tiempo y conoce nuevos personajes y vidas que le harán llevar su pena un poco mejor su vida en el corredor de la muerte y dónde será ejecutado pasados unos días.

A través de la novela, Darrell (el protagonista) revela a los lectores el motivo de su encarcelamiento y también nos descubre ese universo que se abrió ante él después de estar días en la celda de aislamiento con una camisa de fuerza.

Es en esas situaciones cuando el cuerpo de Darrell trasciende de su cuerpo para llevar a su mente hacia otras existencias que ha llevado a lo largo de la historia humana; desde un cazador prehistórico hasta un noble medieval, pasando por otros muchos distintos personajes en los que se va encarnando.

Darrell está destinado a un trágico final pero es en esos viajes que hace su mente, cuando siente la libertad de viajar como quiere en lugar de estar sometido a las diversas torturas a las que está sometido por parte de los carceleros.

Es una delicia y un libro recomendado para leer sin dudas.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(Curso sin votos)

Comentar curso