Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Febrero de 2020

libro recomendado para leer en 2017

Este año lo hemos empezado con buenas lecturas y esperamos, que siga así para poder, cada mes, haceros nuestra propuesta de libro recomendado para leer.

Este mes toca el turno de una las escritoras más populares de Japón. Un libro que hemos vuelto a releer y nos ha gustado incluso más que la primera vez que lo leímos.

El cielo es azul, la tierra blanca es nuestro libro recomendado para leer este mes. Una novela que fue merecedora en el 2001 del Premio Tanizaki y que se ha adaptado el cine.

¿Te animas a leerla y darnos tu opinión?

El cielo es azul, la tierra blanca – Hiromi Kawakami

La historia es una mezcla de amor y melancolía que empieza con el encuentro casual de una alumna con su viejo profesor años después de haber coincidido en el aula. Ella ya es una mujer de 40 años y él un anciano.

el libro recomendado para leer de Febrero 2020El encuentro tiene lugar en una taberna mientras ambos toman sake y de ahí, se establece una conexión entre ellos que empieza por el respeto mutuo hasta llegar al amor incondicional, el enamoramiento. Hecho que realmente puede resultarnos poco común ya que ella es una chica joven y él un anciano al que le quedan pocos años.


La novela no nos describe un amor como el que nos tienen acostumbrados las novelas románticas, sino el amor oriental en el que no se muestran los sentimientos de manera clara y abiertamente, pero lo intuyes a través de la lectura; de cómo los personajes se tratan y las pequeñas muestras de amor que se hacen entre ellos.

Lentamente a través de las páginas de la novela irás descubriendo que apenas sabes algo de los personajes protagonistas, salvo que el uno está pendiente siempre del otro y ambos desean y esperan con ganas las reuniones en la taberna del barrio en el que viven los dos.

Es una historia llena de metáforas, de referencias gastronómicas japonesas y de lecciones continuas que el viejo profesor aprovecha para darle a Tsukiko.

Un libro recomendado para leer que sino lo conocías, te animamos a que le des una oportunidad.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso