Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Junio de 2018

libro recomendado para leer en 2017

Te puede interesar: MÁS DE 1600 Cursos gratis Online

Para el mes de junio hemos seleccionado el libro recomendado para leer de una escritora de la que hacía mucho tiempo de la que no leíamos nada.

¿Quieres saber si compartes el mismo gusto literario que nosotros?

La escritora que hemos escogido es Isabel Allende, autora del conocido libro La casa de los espíritus.

El libro recomendado para leer en Junio 2018

El cuaderno de Maya – Isabel Allende

Tras leer su gran éxito “La casa de los espíritus”, os queremos recomendar el libro de Isabel Allende El cuaderno de Maya del 2011.

el cuaderno de maya, isabel allende

El libro está narrado por Maya, una adolescente que vive con sus abuelos pero que la mandan a Chiloé, a casa de un conocido, tras un periodo de rebeldía tras la muerte de su Popo (abuelo) y que, su abuela Nini, no puede soportar ese comportamiento rebelde.

A lo largo de los meses en los que se narra la historia, Maya pasa por un centro psiquiátrico para curar su adicción a las drogas pero escapa y termina siendo violada e, incluso, se prostituye por un poco de cocaína o incluso un trago de cualquier bebida alcohólica.

La mala vida la lleva a conocer a una persona que no le hará bien y la tendrá en el punto de mira de peligrosos delincuentes. Maya estará en un estado de alerta constante hasta que se desencadenará un final para ella y sus familiares.

El cuaderno de Maya es un libro que te engancha desde sus primeras páginas con un relato en primera persona de todas las vivencias de una adolescente.

Al tratar temas actuales y del día a día, la historia describe una realidad que no está tan alejada, ya que, en plena adolescencia es muy fácil caer en las tentaciones que la autora relata a lo largo de las páginas.

Una novela que te tendrá pendrido de la historia de principio a fin con el toque autobiográfico de Allende.

Y antes de irnos, te queremos recomendar una recopilación de cuentos que puedes leer en estos calurosos días de verano:

Corazones en barbecho – Arturo Lorenzo Álvarez

El libro Corazones en barbecho de Arturo Lorenzo Álvarez es una recopilación que narra en primera persona historias de personas que se encuentran en un momento similar y complicado de su vida, ya sea por una ruptura reciente, momentos de soledad o amores imposibles.

Almas que piden hacer una pausa antes de enfrentarse de nuevo a la vida y tomarse un tiempo para reflexionar y mirar su interior.

Corazones en barbecho

Corazones en barbecho cuenta con un total de 25 relatos escritos en primera persona cuyo tema principal de cada uno de ellos, está relacionado con asuntos del corazón por un amor perdido, el amor propio o una gran tristeza.

La esencia de estos relatos está en que todos están relacionados por el barbecho, es decir por un momento de desconexión y pausa antes de volver a la vida cotidiana.

Es una lectura amena, fácil y rápida de leer y que en ocasiones, puede hacer que te sientas identificada con los diferentes protagonistas de los cuentos.

Es un libro perfecto para alguien que no sea un gran lector, ya que al tratarse de cuentos narrados de manera cercana y cortos, hacen que su lectura no sea para nada pesada y se convierta en algo muy ameno de leer.

Y ahora sí, nos despedimos ¡hasta la próxima! Esperamos que si lees nuestras recomendaciones nos comentes en los comentarios qué te han parecido.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO