Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Junio de 2019

libro recomendado para leer en 2017

Para Junio os proponemos un libro recomendado para leer del que se ha hablado mucho últimamente y que hemos querido leer para poder compartir con vosotros nuestra opinión.

¿Quieres saber de qué título se trata?

Este mes os proponemos una lectura de la escritora Susan Orlean, una periodista y escritora estadounidense de origen húngaro, ¿la conocías?

Orlean ha cautivado al público lector con su última novela “La biblioteca en llamas” donde vuelve a dar voz al olvidado acontecimiento ocurrido en Los Ángeles en los ochenta.

Con esta novela, pretende hacer un homenaje a este acontecimiento que casi pasó olvidado pero que no por eso deja de tener importancia en la historia.

El libro recomendado para leer en Junio de 2019

La biblioteca en llamas – Susan Orleans

Portada de la biblioteca en llamas, el libro recomendado para leer en junio de 2019La biblioteca en llamas es un libro que cuenta, con un lenguaje cercano y ameno, lo que ocurrió en Los Ángeles en 1986, cuando un incendio en la Biblioteca Central quemó miles de libros y destrozó otros cientos.

El incendio coincidió con lo que ocurrió en Chernovil y de ahí, que no se diese apenas importancia al hecho de que la biblioteca perdiese tantos millones de libros. Algunos de ellos se intentaron recuperar pero la pérdida fue insuperable y nunca ha vuelto a ocurrir algo parecido en igualdad de pérdidas.

Pero La biblioteca en llamas no sólo cuenta la historia de este incendio, sino también la destrucción de la biblioteca de Alejandría o Sarajevo concluyendo con ello que la guerra destruye bibliotecas: las guerras muchas veces conllevan la destrucción de bibliotecas ya que estas, se encuentran en el centro de la ciudad y son símbolo de cultura.

La novela también cuenta cómo los primeros tiempos de las bibliotecas, eran los hombres quienes se ocupaban de ellas, eran un sito pensado para que los hombres obtuvieran información y no se contemplaba para nada la figura de la mujer.

Pero en los años 20, hubo un cambio después de una gran explosión y se vieron con la necesidad de necesitar nuevos bibliotecarios y entonces, se optó por pensar en la figura femenina para ejercer la profesión aunque hoy en día, altos cargos todavía los siguen dirigiendo hombres.

Es un libro recomendado para leer que está periodísticamente constratada y narrada. La autora ha estado años investigando el suceso y hablando tanto con familiares del que fue el principal detenido, Harry Peak, como con personal que trabajaba en la biblioteca por aquel entonces.

El libro para leer del mes de junio es un homenaje a las bibliotecas y si te gusta leer, y perderte por los pasillos llenos de libros, este libro te encantará.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(Curso sin votos)

Comentar curso