Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Libros sobre feminismo para leer y compartir

lista de libros feministas para leer y consultar

Mentiríamos si dijésemos que el feminismo no está teniendo presencia en los últimos tiempos. Por eso, si os interesa el tema y queréis leer sobre ello, os hemos preparado una lista de libros feministas para leer y consultar en cualquier momento.

Y es que, a diferencia de lo que algunas personas creen, el feminismo no es sólo una cuestión de mujeres.

Es por ello, que animamos a todo el mundo a leer sobre ello y concienciarse, ya que lo que se pretende únicamente es la igualdad entre sexos, sin diferencia entre el hombre y la mujer.

Hay muchos debates, artículos y libros feministas que leer y, aunque es un tema que puede que no te atraiga, sí que te animamos a leer sobre ello para estar informado y ser consciente de la situación en la que todos nos encontramos.

Libros feministas para leer en cualquier momento

A continuación os compartimos la lista de libros sobre feminismo que nosotros hemos leído y pensamos que son interesantes:

Mi vida en la carretera – Gloria SteinemMi vida en la carretera

Esta biografía debería ser leída por todos y cada uno de nosotros. Gloria nos cuenta toda su vida a través del movimiento activista en el que se mueve y sus numerosos viajes en caravana y aviones. Una vida muy intensa que nos comparte para que todos abramos los ojos ante las realidades que nos afectan.

Todos deberíamos ser feministas – Chimamandatodos deberíamos ser feministas

Con este libro, Chimamanda pretende romper el mito de que el feminismo está sólo dirigido a las mujeres. Una lectura obligada y muy fácil de entender y leer.

El himen y el hiyab – Moha EltahawyEl himen y el hiyab

Este libro te hará abrir los ojos ante la religión musulmana, si pensabas que lo sabías todo, estás muy equivocado. Estamos seguros de que removerá tus sentimientos y hará abrirte los ojos por lo descabellado de las cosas que leerás.
Está escrito por una periodista egipcia que no tiene ningún temor a contar todo lo que ha investigado sobre su religión.

Neoliberalismo sexual – Ana de MiguelNeoliberalismo sexual

Este libro feminista defiende que ni hay libertad ni hay igualdad. Un libro que poco debe ser comentado y que mejor que lo leáis para tener vuestra propia opinión.

Esta es mi sangre – Élise Thiébaut

Esta es mi sangre
Relato histórico, divertido y personal sobre la menstruación, con una lectura ágil, en la que nos hablará de sus mitos, la opresión que supone a las mujeres y la importancia de hablar de ella sin tabús.

El feminismo es para todo el mundo – Bell BooksEl feminismo es para todo el mundo

Ensayo que todo adolescente debería leer, ya que es en esa edad cuando se ponen de manifiesto muchas relaciones sociales y la importancia de los valores propios.

Mary Wollstonecraft y Mary Shelley. Una biografía de Charlotte Gordon

Mary Wollstonecraft y Mare Shelley
¡Qué dos grandes mujeres! Esta biografía es larga y extensa pero muy necesaria (perfecta para leer cada día un poco, sin querer terminarlo rápido).

En ella, nos cuentan la vida de Mary Wollstonecraft y su hija Mary Shelley autora del clásico Frankestein. Un libro para leer poco a poco para ser consciente de lo que ambas hacen en aquellos tiempos donde ser una mujer revolucionaria estaba tan mal visto.

El segundo sexo – Simone de Beauvoir

El segundo sexo
Este ensayo es casi obligado de leer para aquellas personas que quieran leer sobre el feminismo. Pretende hacer una concepción igualitaria de los seres humanos, sin importar el sexo y, al mismo tiempo, analiza la condición femenina en las sociedades occidentales desde distintos puntos de vista. Es un estudio sobre el porqué las mujeres se encuentran en el punto en el que están.

Una habitación propia – Virginia Woolf

Una habitación propia
La obra más conocida de Virginia y todo un clásico sobre escritura y género. En este libro se recogen las conferencias que se hicieron en Cambridge en 1928 que os recomendamos leer para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Vindicación de los derechos de la mujer – Mary WollstonecraftVindicación de los derechos de la mujer

Este libro es sorprendente ya que fue publicado en 1792 y ya relataba y ponía encima de la mesa las principales cuestiones del feminismo como lo entendemos hoy en día. Sin duda, es una de las grandes obras feministas que se escribieron y que todavía perdura en el tiempo.

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación de libros feministas para leer y compartir aunque somos conscientes de que hay muchos más.

Por eso, os animamos a dejarnos vuestras sugerencias en los comentarios y así, poder ampliar esta lista. ¡Gracias!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso