Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Marzo de 2020

libro recomendado para leer en 2017

Para este mes os traemos un libro recomendado para leer de una historia dura pero realmente una obra maestra que, si no habéis leído, debéis hacerlo.

Estamos seguros de que os va a tener pegados a su lectura desde la primera página.

El libro recomendado para leer este mes es de una autora que ya os comentamos hace un par de meses con su novela La Analfabeta.

De nuevo, Agota, nos presenta una historia que no podremos dejar de leer y que con su escritura ágil y cercana, hará que te metas en la piel del narrador para poder, incluso, ser partícipe de sus sentimientos sobre todos los acontecimientos que le ocurren.

El libro recomendado para leer en Marzo de 2020

Déjate embaucar por otra de las novelas de Agota Kristof y empieza a leer este libro en cuanto tengas ocasión.

Claus y Lucas – Agota Kristof

Claus y Lucas

Claus y Lucas debería ser un libro de lectura casi obligatoria dentro de la literatura.

Esta edición de la editorial Asteroide es una trilogía que recoge los tres libros en los que Agota nos presenta a dos personajes con mucha personalidad, los hermanos Claus y Lucas.

La primera parte es sin dudas la que más nos ha gustado. En ella, se relata como los hermanos son dejados por su madre al cuidado de la madre de la misma hasta que termine la guerra y su madre pueda volver a por ellos.


Los niños vivirán mucho tiempo con su abuela, conocida como “la Bruja”, una mujer con pocos sentimientos y maldad que no otorga ninguna muestra de cariño hacia sus nietos y los tiene trabajando en el huerto sin ir a clase.

La escritura de la novela hace que devores esta primera parte en la Agota no cuenta cómo viven con su abuela, cómo eluden ir a clase y el regreso de su madre hasta que llega la separación de los hermanos.

En las otras últimas partes de la trilogía se muestra el punto de vista de Lucas y por última el de Claus una vez los gemelos se separa.

En la segunda parte, Lucas relata cómo vivió mientras su hermano Claus cruza la frontera y se separan, y la última (que menos nos ha gustado, todo sea dicho) relata la parte de cómo vive Claus sin Lucas pero esta última está escrita entre la realidad y la imaginación y eso es lo que nos ha despistado un poco.

En general es un libro recomendado para leer en cualquier momento porque estamos seguros de que te va a enganchar desde la primera página. Te metes en el papel de los gemelos y llegas a sentir lo que sienten ellos al vivir con su abuela.

Es sin dudas, una obra maestra.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso