Curso gratis para autoconstruir tu vivienda

curso gratis para construir tu propia vivienda

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanza su MOOC con el que aprenderás las bases y los procedimientos, del paso a paso, para poder autoconstruir una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia.

El curso online tiene una duración total de cuatro semanas, con cerca de 13 horas de estudio, en las que aprenderás todo lo necesario para que puedas autoconstruir un hogar y poder vivir en él.

No es una tarea fácil, pero si tienes ganas y te apetece crear este proyecto desde cero, el curso gratis te da las pautas para ello sin que tengas que invertir grandes cantidades de dinero. También puedes pedir ayuda para construir tu vivienda, aunque a lo largo de las próximas semanas aprenderás todo lo necesario, ¡ya lo verás!

Temario del curso para autoconstruir tu vivienda

Revisa el contenido para apuntarte si tu objetivo en construir tu hogar con tus propias manos:

Semana 1 – Arreglo del terreno

En estos primeros días de curso aprenderás todo lo necesario para poder empezar con tu construcción: realizar una adecuada limpieza del terreno, determinar la mejor ubicación, delimitar correctamente el terreno… ¡Empieza ya mismo a construir tu hogar!

Semana 2 – Cimientos

Profundizarás en elementos de gran importancia como son la identificación del tipo y calidad del solar, tipos de cimientos, el cálculo de las dimensiones de las zanjas para la cimentación…

Semana 3 – Muros

Esta semana le toca el turno a todo lo relacionado con el procedimiento para la impermeabilización de los muros y paredes empleando los mejores materiales y prácticas para ello. También aprenderás a a construir y colocar los bloques huecos de concreto entre otros aspectos importantes y fundamentales.

Semana 4 – Mezclas

En esta última semana, verás en qué consiste la mezcla de concreto y una de mortero y cemento blanco y para qué sirven y cuáles son sus dosis adecuadas.

¡No dejes pasar más tiempo y empieza hoy la maqueta de lo que será tu casa en un futuro! Estaremos encantados de leer en comentarios tus resultados o los proyectos que tengas en mente.


¡Nos vemos pronto, en el próximo curso gratis!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso