Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Coursera refuerza su oferta en Colombia y Latinoamérica con nuevos Programas Especializados completamente en español

Aprende online gracias a los MOOC gratis de Coursera

Este mes de septiembre Coursera, la mayor plataforma de cursos en línea (con más de 21 millones de usuarios registrados a nivel mundial), lanzará cinco nuevos programas especializados y 45 nuevos cursos completamente en español.

Han sido creados por las mejores universidades del mundo, entre las que destacan: la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la IE Business School, la Universidad Austral, y la IESE Business School, entre otras.

El catálogo de cursos y programas especializados en español de la plataforma ha tenido un gran crecimiento durante el último año para beneficio de los colombianos y del resto de los hispanohablantesl. Actualmente se compone de 214 cursos y 22 programas especializados en este idioma, y además existen 94 cursos en inglés con subtítulos en español.

Este año hemos buscado reforzar la relación que tenemos con las universidades para dar mayores contenidos a los mercados latinoamericanos, quienes han tenido un crecimiento exponencial en su interés por la educación en línea. Este es el motivo por el cual hemos ampliado nuestros Programas Especializados y tendremos nuevos lanzamientos en los próximos días”, comentó Giovanni Dubois, director de asociaciones universitarias en América Latina y España para Coursera.

De acuerdo con Dubois, en el país la educación online está tomando fuerza: “En Colombia los cursos de negocios son los más solicitados, además el crecimiento de usuarios en el país ha sido muy
grande; actualmente contamos con 450.000”.

Actualmente el mundo laboral exige profesionales capaces de asumir los retos generados por la globalización. Ya que un título universitario no es suficiente, es necesario continuar con el proceso de formación, por lo que la actualización y la especialización se han convertido en aspectos fundamentales a considerar en el día a día.

De este modo, los programas especializados responden a la necesidad de adquirir una formación más completa, obtener un mejor posicionamiento, desarrollar competencias, tener mayor crecimiento personal e incrementar ingresos.

En específico, se enfocan en dos áreas principales: negocios y comunicación, las cuales son parte de las industrias con mayor crecimiento en el mundo. Por ejemplo, la inversión en marketing digital creció a 165 mil 159 millones de dólares en 2015 y se espera que para el 2017 sea de 206 mil 599 millones, haciendo de este sector uno de los que promete seguir expandiéndose en el mediano plazo.

De esta manera, entre los lanzamientos destacan el Programa en Liderazgo para el Siglo XXI (Universidad de los Andes) y los cursos de Marketing Digital (Universidad Austral), Estrategia de Marketing (IE Business School), Finanzas Corporativas y Habilidades Gerenciales (UNAM).

La lista completa de los próximos Programas Especializados y cursos que ampliarán la oferta en español de Coursera es la siguiente:

Nuevos Cursos de Coursera en Español

Programa de liderazgo para el siglo XXI

Marketing Digital

Estrategia de marketing

Estrategias para ganar. Meteorología en la vuelta al mundo

Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo

Técnicas microscópicas de caracterización

Emprender la emprendeduría

Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción

Desarrollo de aplicaciones web: Conceptos básicos

Arduino y algunas aplicaciones

Seguridad agroalimentaria

Innovación agroalimentaria

Costos para los negocios

¿Cómo (nos) cambia la tecnología?

Marketing gerencial

Equilibrio, ¿por qué no se caen las cosas?

Camino a la excelencia en gestión de proyectos

Introducción a los modelos de demanda de transporte

Estadística aplicada a los negocios

Historia de las reglas del futbol en Inglaterra y en Argentina

Fundamentos de Excel para negocios

Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness

¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

Entre los nuevos lanzamientos también se encuentran un programa especializado y cuatro cursos individuales creados por la Universidad Austral. Se trata de la primera alianza de Coursera con una universidad argentina, con la cual expande su presencia en Latinoamérica y enriquece las opciones para este mercado.

Cada programa especializado consiste en una serie de cursos y un proyecto final desarrollados por profesores de universidades altamente reconocidas; el proyecto final refleja problemas reales a los que los profesionales deben enfrentarse en su campo de trabajo.

Los estudiantes que concluyen sus cursos y su proyecto final habrán alcanzado el dominio del tema impartido en el programa y estarán preparados para aplicar sus conocimientos y transformar su vida y su carrera.

Los certificados de Coursera han ganado cada vez más popularidad para demostrar nuevas habilidades, convirtiéndose en la segunda referencia más compartida de acuerdo al Top 100 de proveedores de certificación en LinkedIn.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso