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Curso gratis Gestión de Personas y Equipos

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¿Eres un profesional de recursos humanos en una empresa o te gustaría aprender a gestionar equipos y personas dentro de una organización?

Y es que con el curso gratis de gestión personas y equipos que os presentamos hoy, tendréis las herramientas necesarias para entender la importancia que tiene la cultura dentro de una organización, cómo poder medir el rendimiento de los equipos y de entender cuáles son las cualidades necesarias para ser un o una gran líder.

Conocer las motivaciones personales en el ámbito laboral ayuda a entender cómo funcionan las organizaciones, así como los diferentes equipos o departamentos dentro de una empresa.

Saber gestionar equipos dentro de una organización no es una tarea sencilla. Como dijo Peter Drucker, uno de los pioneros en gestión empresarial, los seres humanos no somos máquinas, por lo que conocer los intereses comunes que tenemos las personas en el ámbito laboral es clave para saber gestionar de manera correcta un equipo dentro de una organización.

Conocer las motivaciones personales en el ámbito laboral ayuda a entender cómo funcionan las organizaciones, así como los diferentes equipos o departamentos dentro de una empresa. Y es que con el curso gratis de gestión personas y equipos que os presentamos hoy, tendréis las herramientas necesarias para entender la importancia que tiene la cultura dentro de una organización, cómo poder medir el rendimiento de los equipos y de entender cuáles son las cualidades necesarias para ser un o una gran líder.

Este curso gratuito está ofrecido por la IESE Business School de la Universidad de Navarra, el cual podrás realizar a través de la plataforma de cursos líder Coursera.

Si te interesa conocer, desde un punto de vista práctico, a gestionar personas y equipos, fomentar una cultura basada en el respeto y el rendimiento, y conocer las respuestas de las principales preguntas clave en este ámbito, no te lo pienses y anímate a realizar este curso gratuito.

¿Te apuntas?

¿Para quién está pensado este curso?

Se trata de un curso ideal tanto para personas que tienen interés en obtener o ampliar conocimientos sobre la gestión de equipos y personas dentro de una organización, pero también es ideal para todas ellas que siendo profesionales dentro del sector de recursos humanos quieran añadir o actualizar sus conocimientos.

También es ideal para todas aquellas personas que gestionan equipos dentro de una organización y quieran aprender y entender las motivaciones de las personas que integran su equipo, para de esa forma crear un buen clima laboral y también ser más eficientes.

Este curso también es ideal para estudiantes de cualquier campo del conocimiento, puesto que tarde o temprano tendrán que trabajar dentro de un equipo y sería ideal que supiesen las claves para gestionar y entender las motivaciones de las personas dentro de una organización.

¿Qué aprenderé en este curso?

Durante este curso aprenderás las claves del liderazgo, la importancia de la cultura dentro de una organización, el desarrollo de personas, aspectos de los recursos humanos, la motivación de las personas que trabajan en una empresa u organización, saber reconocer y satisfacer sus necesidades.

La diversidad dentro de un equipo de trabajo y saber crear un buen clima laboral a partir del respeto son aspectos clave que también aprenderás en este curso.

¿Necesito algún requisito previo para realizar el curso?

Lo cierto es que no es necesario que tengas ningún requisito previo para realizar este curso. El único requisito es que estés registrado o registrada en la plataforma de Coursera, lo cual es gratis y muy sencillo si todavía no tienes una cuenta. Y por supuesto, como ocurre con todos los cursos, tener muchas ganas de aprender y ampliar tus conocimientos.

Programa del curso de gestión de personas y equipos

Este curso gratuito sobre gestión de personas y equipos ofrecido por la IESE Business School de la Universidad de Navarra está diseñado para que puedas hacerlo a tu ritmo, ya que las fechas del curso son flexibles y podrás completarlo en las fechas que mejor encajen con tu actividad diaria.

Para completar el curso es necesario dedicarle unas 11 horas totales aproximadamente. Como se ha comentado anteriormente, se trata de un curso de nivel principiante que sin embargo es bastante completo, ya que además de las video clases también tiene material extra, como lecturas y ejercicios prácticos que te ayudarán a asimilar mejor los conceptos y aprovechar de esa manera este fantástico curso.

El curso se compone de varias secciones donde encontrarás las clases en vídeo, las lecturas y los ejercicios propuestos. Las secciones y las clases son las siguientes:

  1. Sección 1: Motivación
    1. Bienvenida al Curso
    2. 1.- ¿Qué es la motivación?
    3. 2.- ¿Qué necesidades tienen las personas? – parte 1
    4. 3.- ¿Qué necesidades tienen las personas? – parte 2
    5. 4.- ¿Cómo satisfacer las necesidades? – parte 1
    6. 5.- ¿Cómo satisfacer las necesidades? – parte 2
    7. 6.- ¿Cómo satisfacer las necesidades? – parte 3
    8. 7.- ¿Qué resultados producen las decisiones?
    9. 8.- ¿Cómo utilizar todo esto?
    10. Lecturas
    11. Ejercicio de práctica
  2. Sección 2: Liderazgo
    1. 1.- ¿Qué es el liderazgo?
    2. 2.- Teoría de los rasgos
    3. 3.- Teoría del comportamiento – parte 1
    4. 4.- Teoría del comportamiento – parte 2
    5. 5.- Teoría del comportamiento – parte 3
    6. 6.- Tipologías de liderazgo
    7. 7.- Entrevista a Esther Jiménez
    8. Lecturas
    9. Ejercicio de práctica
  3. Sección 3: Trabajo en equipo
    1. 1.- ¿Qué es un equipo?
    2. 2.- Diversidad en los equipos
    3. 3.- Gestión de conflictos en los equipos
    4. 4.- Fases de desarrollo de los equipos
    5. 5.- Rendimiento en el equipo
    6. 6.- Liderazgo de equipo – parte 1
    7. 7.- Liderazgo de equipo – parte 2
    8. 8.- Resumen
    9. 9.- Entrevista a Frederic Sabrià
    10. Lecturas
    11. Ejercicio de práctica
  4. Sección 4: Cultura
    1. 1.- ¿Qué es la cultura? – parte 1
    2. 2.- ¿Qué es la cultura? – parte 2
    3. 3.- ¿Qué papel juega la cultura en la empresa? – parte 1
    4. 4.- ¿Qué papel juega la cultura en la empresa? – parte 2
    5. 5.- ¿Qué elementos determinan la cultura?
    6. 6.- ¿Cómo crear y mantener una cultura? – parte 1
    7. 7.- ¿Cómo crear y mantener una cultura? – parte 2
    8. 8.- ¿Cómo crear y mantener una cultura? – parte 3
    9. 9.- Resumen
    10. 10.- Entrevista a Miquel Lladó
    11. Lecturas
    12. Ejercicio de práctica

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