Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis sobre acoso escolar: cómo deberían actuar los docentes

curso gratis sobre acoso escolar

Hoy os compartimos un curso gratis sobre acoso escolar con el que explorarás el impacto y los tipos de acoso que tanto niños como niñas sufren en la escuela, la frecuencia con la que se informa y cómo tú, como profesional de la educación, puedes responder ante él.

Si eres docente o trabajas en el sector de la educación este MOOC te interesa.

El curso gratuito de bullying tiene una duración de dos semanas y, una vez lo finalices, serás capaz de identificar con éxito el acoso escolar dentro de tu entorno de trabajo para poder interpretar las diferentes actitudes que puedes tomar hacia el mismo y poder pararlo.

También podrás explicar por qué el acoso escolar (bullying) no se denuncia y sabrás responder cuando un niño o una niña lo esté experimentando.

Hay que poner freno al bullying ya que, aunque no salga con mucha frecuencia en las noticias, miles de estudiantes lo sufren a diario y en muchas ocasiones, llegan a auto-lesionarse o incluso, provocar un problema mayor e irreparable.

Si trabajas dentro del sector de la educación, tienes el deber moral de actuar ante posibles casos de acoso escolar entre tus alumnos y alumnas para ponerle freno y tomar las medidas oportunas. Mirar hacia otro lado, no es la solución.

Es un curso dirigido principalmente a docentes o personas que trabajen dentro del mundo de la educación, pero también para familias que quieran tener las herramientas necesarias para poder detectar si su hijo o hija está sufriendo acoso escolar. Cuando son adolescentes muchos no lo comentan en casa ni en la escuela y tener las herramientas necesarias para su detección, es fundamental para poder ayudarles a tiempo.

Por ello, gracias a este curso explorarás las diferentes actitudes que puedes tener hacia el bullying y las formas más adecuadas de responder ante él. Todo ello, desde el conocimiento basado en la investigación para comprender la naturaleza real del acoso en las escuelas.

Ayúdanos a compartir este curso en tus redes sociales y ayúdanos en su difusión.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso