Curso gratis de corrección, estilo y variaciones de la lengua española

curso gratis y online de español

¿Preocupado por la corrección, el estilo y las variaciones de la lengua española? Este curso gratis y online de la Universidad de Barcelona es la solución, ¡apúntate para empezar cuándo quieras!

Si tienes curiosidad sobre las diferencias que hay entre la lengua española y argentina, este curso gratis te lo enseña a través del estudio de textos de referencia, como algunos libros de literatura clásica, en el qué te resolverá todas tus dudas.

El curso te propone dos trabajos a tener en cuenta: por una parte aprenderás a interpretar un texto ajeno, para mejorarlo y darle más claridad y precisión. Y por otra, también te enfrentarás a un texto propio para saber explicar mejor lo que quieres transmitir, con un mejor gusto, más precisión y un estilo mejorado.


No es necesario tener ningún conocimiento relacionado con la temática para apuntarte al curso. Con tener ganas de aprender, tiempo de dedicación al curso y un dispositivo con conexión a Internet es suficiente para empezar.

Se trata de un MOOC para gente curiosa que quiere tener un conocimiento de la lengua española más allá del que ya conoce, sin necesidad de acceder y apuntarse a un curso de una mayor duración.

Objetivos del curso gratis

Una vez termines el curso serás capaz de:

  • Identificar, advertir y argumentar los inconvenientes de expresión que puedes encontrar en textos de autores españoles.
  • Estudiar y evaluar las alternativas y variaciones entre dos versiones españolas actuales de «Los amigos de Eddie Coyle».
  • Estudiar y evaluar las alternativas y variaciones del español en España y en Argentina con datos de las cuatro versiones en español de J. D. Salinger («El guardián entre el centeno», versiones españolas de 1978 y de 2007; y «El cazador oculto», versiones argentinas de 1961 y de 1998).


Acceder al curso: Corrección, estilo y variaciones de la lengua española

Nos vemos en el siguiente curso gratis, ¡hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso