Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis de nutrición para evitar la obesidad infantil

curso gratis de nutrición infantil

Tener una buena alimentación y buenos hábitos alimentarios desde la infancia es un seguro para gozar de buen salud a lo largo de tu vida.

Si quieres que tus hijos e hijas coman bien desde que sus primeros años, no te pierdas este curso gratis y online para conseguirlo.

A lo largo de los últimos tiempos, la manera de preparar la comida ha cambiado significativamente, y ha aumentado mucho el consumo de comidas ultra procesadas y rápidas que han hecho que aumente el número de personas con sobrepeso y con problemas de salud, derivados precisamente de una mala alimentación.

La intención de este curso online de nutrición infantil es examinar como comen los pequeños hoy en día y qué impacto tienen las decisiones que cada familia toma a la hora de hacer la compra y cocinar.


En el curso también se exponen los riesgos que la obesidad infantil ocasiona para la salud y como esta, debe ser evitada desde los primeros meses de vida. Crear unos buenos hábitos alimentarios es el factor principal para comer bien de adulto.

La mala alimentación y el sedentarismo son nuestros dos grandes enemigos a la hora de poder gozar de un buen estado de salud, y en los últimos tiempos el número de niños y niñas con estos dos problemas ha crecido de forma exponencial.

Todos los estudiantes que se apunten a este curso, aprenderán qué aspectos y alimentos deben ser incluidos dentro de una dieta saludable, tanto para personas adultas como infantiles, y también aprenderán a preparar un menú saludables de comidas caseras fáciles de preparar.

Comer bien no tiene que ser sinónimo de elaborar comidas en las que invertir mucho tiempo, si no que con buenos alimentos y técnicas sanas de cocinado, podrás comer sano y empezarás a sentirte mejor.

Temario del curso de nutrición infantil

A continuación puedes revisar el contenido que verás en cada semana del MOOC, para tener una idea y ver si te interesa apuntarte para empezar cuándo quieras, a tu ritmo, sin calendarios establecidos:

Semana 1

  • Por qué es importante la cocina casera

Semana 2

  • ¿Qué es una comida equilibrada?

Semana 3

  • Del supermercado a la mesa y a la escuela

Semana 4

  • Alimentación sostenible

Semana 5

  • Etiquetas, alergias y sabor

Esperamos que os resulte muy útil para mejorar vuestra salud y planificar las comidas familiares de una forma más sana y nutritiva.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso