Abierto el plazo de inscripción de los cursos de verano para profesores
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca los cursos de verano de este año 2017 para profesores docentes.
Los cursos de verano se celebrarán en las sedes de la UIMP en Santander, A Coruña, Cuenca, Tenerife y Valencia de los próximos días del 3 al 14 de julio de 2017.
Estos cursos, están dirigidos a docentes que imparten la enseñanza en instituciones públicas en los diferentes niveles educativos anteriores a la Universidad.
Además, también pueden optar a los cursos de verano todo aquel personal dentro de los servicios técnicos de apoyo de las citadas enseñanzas, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios que se señalan en las características de la convocatoria.
Los cursos verano duran una semana y suelen ir acompañados de una fase en red que se celebrará entre los meses de septiembre y noviembre.
El plazo de inscripciones está abierto desde el 13 de mayo de 2017 a las 12:00 horas hasta el 27 de mayo de 2017 a las 12:00 horas.
Los participantes que hayan sido seleccionados para realizar los cursos de verano recibirán una ayuda del MECD que les ayudará a cubrir los gastos de matrícula, alojamiento y manutención (según la modalidad del curso).
Echa un vistazo a los diferentes cursos de verano que se ofertan para este año:
Cursos de verano 2017 para profesores
Cursos verano: Primera semana julio
Del 3 al 7 de julio
La Coruña
Educación inclusiva: ideas y realidades en marcha.
Santander
Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales.
Valencia
Desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación y la robótica.
Valencia
Convivencia escolar y ciudadanía activa en la era digital.
Cursos verano: Segunda semana julio
Del 10 al 14 de julio
Cuenca
Innovation within CLIC: Mindfulness, Desingn Thinking and ICT.
La Coruña
Juego y espacios como instrumentos educativos.
La Coruña
El desafío de las ciencias: una mirada a las evaluaciones internacionales.
Valencia
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado.
Valencia
Neurobiología de las dificultades de aprendizaje.
Santander
Retos e innovaciones pedagógicas en la escuela digital.
Tenerife
Explorando el Universo.
Para más información, accede a la web oficial de la convocatoria donde encontrarás toda la información relacionada con los cursos de verano y cómo acceder a ellos.
Cursos relacionados