Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

MOOC sobre ingeniería del software de la UAM

curso gratis ingeniería del software

La UAM ofrece su MOOC “Introducción a la Ingeniería del Software” para que puedas inscribirte si quieres hasta el próximo año.

En este curso gratis aprenderás las técnicas, los métodos y los procedimientos para llevar a cabo de manera exitosa un proyecto relacionado con el software.

Con este curso, aprenderás el ciclo de vida de un proyecto y cuán importante es definir las fases y el orden para su desarrollo.

Además sabrás diferenciar las metodologías ágiles (SCRUM, XP, KANBAN) de las tradicionales (ciclo de vida en cascada, incremental) y cuándo aplicar cada una, según las necesidades del proyecto.

También conocerás las diferentes fases que componen un proyecto desde la planificación hasta la puesta en marcha.

Una vez finalices el curso gratis, tendrás los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar tus proyectos de manera efectiva.

El curso gratis y online está impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una duración de cinco semanas, con una dedicación semanal entre 4 y 5 horas.

Todo esto, te lo podrás organizar cómo mejor te venga, ya que no hay flechas claras establecidas. Eso sí, tienes de plazo hasta el 13 de julio de 2020 para terminarlo.

Temario del curso gratis

Consulta el contenido de cada uno de los capítulos y apúntate:

  1. Introducción a la ingeniería del software
  2. La gestión de un proyecto
  3. Análisis y diseño
  4. Codificación, pruebas y mantenimiento
  5. Gestión de configuración y aseguramiento de la calidad

Aunque el curso es gratuito y no tiene ningún coste, si quieres obtener un certificado de realización una vez lo termines, sí que tendrás que hacer un abono para que la universidad te lo valide.

Y si lo que te preocupa es saber si el curso se adapta a ti y puedes seguirlo sin problemas, la respuesta es que sí. Es un curso  gratis de introducción en el que no se requiere ningún conocimiento relacionado con el software.

Si quieres, puedes ayudarnos a compartir este curso gratis para que le llegue a más gente interesada.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

One Response

Comentar curso