Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis de introducción a la psicología

curso de introducción a la psicología

La universidad de Yale pone en abierto su curso gratis de introducción a la psicología para todas las personas que estén interesadas. Si quieres adentrarte en el maravilloso mundo de la mente, no pierdas esta gran oportunidad.

El MOOC de Coursera proporciona una idea global sobre la conducta y el pensamiento y también te adentrará en temas como la comunicación, la percepción y memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones y la persuasión, las emociones y el comportamiento social. Muy completo, ¿no te parece?

Además, también verás cómo todo esto influye en la mente de los más pequeños, cómo difiere según las personas, cómo puede afectar al cerebro y cómo se pierde a través de las enfermedades mentales.

Temario del curso

Revisa el contenido de lo que aprenderás este curso para ver si cumple con tus expectativas:

Introducción

Conoce al profesor de este curso.

Fundaciones

En este primer módulo del MOOC aprenderás todo sobre las teorías psicológicas fundamentales y sus hallazgos.

Desarrollo y lenguaje

En este punto, aprenderás acerca de la investigación psicológica fundamental del desarrollo y el lenguaje. En concreto, conocerás los métodos para estudiar cómo piensan los bebés y los niños. Después, darás paso al estudio sobre la estructura del lenguaje, cómo se aprende y terminarás con algunos aspectos de la comunicación animal, el procesamiento del lenguaje y la relación entre el lenguaje y el pensamiento.

Cognición

Llega el momento de estudiar la psicología cognitiva: cómo percibes el mundo, cómo funciona la atención y cómo almacenamos nuestras experiencias en la memoria.

Uno mismo y el resto

Momento del yo y los demás. En concreto, en la primera mitad de este módulo conocerás las emociones sociales y no sociales. Y en la segunda parte, cómo nos relacionamos con otras personas: la psicología social.

Variación

Ahora el curso se centra en la personalidad y la inteligencia, y en el papel de los genes y el entorno para explicar las diferencias individuales. También estudiarás la psicología clínica, revisando las enfermedades mentales y las terapias más importantes.

Buena vida

Por último, y para terminar, analizarás cómo los psicólogos miden la felicidad y qué factores contribuyen a la buena vida


Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso