MOOC gratis de Social Media para principiantes
Os presentamos un MOOC gratuito sobre Social Media impartido por openIEBS, una importante plataforma de aprendizaje en lengua castellana, que no puedes dejar escapar si te quieres dedicar al marketing digital.
El MOOC de Social Media empieza el próximo 11 de febrero, tendrá una duración de dos semanas y cuando lo finalices, obtendrás un diploma de acreditación del curso.
Es una buena oportunidad para aprender sobre marketing en redes sociales sin que te cueste nada.
A lo largo de este MOOC aprenderás cómo utilizar las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio, y llegar a más público, de un forma correcta y productiva hasta alcanzar tus objetivos.
Aprenderás también cómo funciona una red social, sus características principales, conocerás las herramientas de gestión y sabrás crear una rutina de trabajo que te ayudará a tener una gestión eficiente para optimizar más tus recursos. Interesante, ¿verdad?
Después de realizar este curso gratis el concepto que tienes de las redes sociales cambiará complemente, ya que pasarás de verlas como un entretenimiento a verlas como una ventana de negocio y de ingresos.
A continuación, te detallamos los temas que verás a lo largo de las dos semanas de curso:
Temario del curso sobre Social Media
Introducción
- La Web 2.0 y la Bloggosfera.
- Redes Sociales: Por qué y para qué.
Tu plan en Redes Sociales
- El plan de Social Media: Público, Objetivos y Estrategia.
- Presencia en Redes Sociales.
- Pinterest & Instagram
- El Blog como parte de nuestra estrategia en Social Media
- Pilares de contenido.
- Formatos.
Gestión y Rutina de trabajo
- Gestión del calendario.
- Rutina y Medición.
- Herramientas.
Es muy importante conocer y entender cómo funcionan las redes sociales, qué objetivos cumplen y qué papel ocupan dentro de una estrategia general de marketing.
Dentro de este MOOC gratis puedes encontrar los siguientes objetivos que seguro que a su finalización, los tendrás asimilados:
Objetivos del MOOC sobre Social Media
- Entender el contexto actual de las Redes Sociales y cómo éstas han influido en el cambio de relación empresa-cliente
- Planificar una estrategia en Redes Sociales, definiendo objetivos y entendiendo lo que cada una de las principales redes nos proporciona.
- Mantener y dinamizar una red social.
- Medir el rendimiento de nuestras acciones de difusión en RRSS.
- Establecer una rutina de trabajo para poder gestionar la presencia de las Redes Sociales a medio y largo plazo.
Aprovecha esta oportunidad e inscríbete en este MOOC gratis sobre marketing social de manos de grandes profesionales.
Quedan pocos días para el comienzo de este curso, compártelo si te parece interesante y consulta el resto de cursos que ofrece esta plataforma de aprendizaje.
Cursos relacionados