MOOC sobre la traducción audiovisual y el aprendizaje de lenguas

cursos uned gratis

El 13 de septiembre la UNED lanzará su MOOC de Traducción audiovisual y el aprendizaje de lenguas al que ya puedes inscribirte para no quedarte sin plaza.

Sigue leyendo y apúntate si es lo que estás buscando para seguir formándote.

Este MOOC presenta el uso didáctico de la traducción audiovisual para aprender las lenguas extranjeras y va muy enfocado a ese fin didáctico.

El objetivo principal del curso es que los estudiantes aprendan a crear tareas activas de subtítulo, doblaje, voces superpuestas... para aplicar al contexto de enseñanza-aprendizaje de cualquier lengua extranjera.

Por lo tanto, a través de este MOOC se pretende que conozcas los principales fundamentos de la traducción audiovisual didáctica; saber utilizar el correcto uso de las distintas modalidades de traducción audiovisual para mejorar la comunicación y saber diseñar diferentes tareas de traducción didáctica.

Todo ello, con un enfoque teórico para poder aplicarlo a la práctica cuando te sea necesario.

El MOOC consta de ejercicios tipo test de auto-evaluación y un examen final para corroborar y cerciorarte de que has entendido todo correctamente.

Debes superar el 50% del curso para poder tramitar la acreditación por parte de la UNED, aunque puedes realizar el curso únicamente en la modalidad de oyente para no tener que hacer ningún pago para obtener el certificado correspondiente.

Temario del curso

A continuación puedes consultar el contenido del MOOC para apuntarte y poder empezarlo cuando llegue el día de inicio:

Módulo 1: Introducción a la traducción audiovisual didáctica

Describir los fundamentos teórico-prácticos de la disciplina.

Módulo 2: El subtitulado didáctico

Diseño de tareas que hagan uso pedagógico del subtitulado.

Módulo 3: El doblaje didáctico y el voice-over didáctico

Diseño de tareas que hagan uso pedagógico del doblaje y las voces superpuestas.

Módulo 4: La audio-descripción didáctica

Diseño de tareas que hagan uso pedagógico de la audio-descripción.

Módulo 5: El subtitulado para sordos didáctico

Diseño de tareas que hagan uso pedagógico del subtitulado para sordos.

Ayúdanos a compartir este MOOC que esperamos que te resulte muy útil y amplie tus conocimientos.

Cursos Gratis en tu Email

Suscríbete y recibe los cursos gratis en tu correo

Cursos relacionados

Subir