Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Nuevo curso gratis de la UNED sobre Escritura Creativa

cursos uned gratis

La UNED está este mes muy activa y publica casi cada día cursos nuevos.

En los próximos días lanzará un curso gratis sobre Escritura Creativa, si quieres apuntarte, no tienes más que seguir leyendo.

Se trata de un un curso gratis de la UNED dirigido a entender la estructura narrativa desde sus diferentes aspectos.

Por ello, se plantean aspectos como la voz narrativa, el tono, cómo crear un personaje y su entorno y cómo dar forma al diálogo.

Todos ellos, son puntos claves ante alguien que se pone delante de un papel a escribir y con este curso gratis de la UNED te explicarán cómo conseguirlo.

El curso online empieza el 16 de septiembre y está abierto a todo aquel que quiera apuntarse. No se exige ningún requisito ni titulación específica, sólo ganas de aprender cómo utilizar la narración como forma de expresión.

La estructura, se base en que cada módulo del curso gratis sobre Escritura Creativa consta de una primera parte de introducción al tema con un vídeo explicativo de lo que vas a aprender y con material de trabajo basado en algunas obras y una lectura que deberás leer.

La segunda del módulo es un taller para poner en práctica lo aprendido en la parte anterior. Se hará una propuesta de escritura de 1.000 a 2.000 palabras para trabajar el tema del módulo que será autocorregida.

Por último, en la tercera parte se abrirá un debate sobre el tema tratado para poder consolidar todo lo aprendido. La evaluación del curso se hará a través de un test.

Temario del curso gratis de la UNED sobre Escritura Creativa

A continuación puedes consultar el contenido del curso gratis para saber todo lo que vas a aprender:

  1. Pasión por contar: el material narrativo.
  2. Encontrar una voz: el punto de vista.
  3. Comunicar narrativamente: creación de una experiencia.
  4. El giro narrativo: el carácter performativo de la narración.

Como ves son temas todos ellos con la capacidad de poder escribir, en un futuro, un relato o una novela siempre y cuando te sigas formando en ese campo y consultes con profesionales.

¡Nos vemos en el próximo curso gratis!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(3 votos, media: 4,67 de 5)

Comentar curso