Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

La UNED lanza un curso gratis y abierto: Materiales digitales accesibles

cursos uned gratis

La UNED lanza el próximo 1 de Abril un curso gratis sobre Materiales digitales accesibles abierto a todo aquel que quiera apuntarse.

¿Quieres ser un@ de los que opte a este MOOC?

Cada vez es mayor el uso de cualquier documento digital tanto en el campo de la formación, los trámites administrativos, los negocios…

Por ello, hay unas pautas que hacen posible crear documentos digitales con éxito, sobretodo en el sector de la formación, para que le llegue a mucha más gente incluyendo a las personas con alguna discapacidad fomentando así la inclusión social de todas y cada una de las personas sean cuáles sean sus características.

El curso es gratis y está abierto a cualquier persona que quiera formarse en la creación de documentos digitales pero si eres profesor, estudiantes o trabajas en el sector relacionado con la formación y educación te va a ser realmente útil.

El curso empieza el próximo 1 de abril y termina el 8 de septiembre. Son un total de 15 horas que no tienen ningún coste a no ser que quieras un diploma acreditativo del curso. En ese caso, deberás pagar una tasa de 15€ pero es algo totalmente opcional.

Una vez te inscribas en el MOOC de la UNED tendrás acceso a:

  • Materiales digitales.
  • Material multimedia.
  • Textos digitales (tanto escritos como imágenes)
  • Vídeos de los docentes.
  • Libros electrónicos relacionados.

Y es que el curso gratis de la UNED te permitirá desarrollar habilidades y competencias dirigidas a los siguientes fines:

  • Adquirir estrategias para diseñar material digital.
  • Reconocer los diferentes desafíos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad a la hora de utilizar documentos digitales y poder así darles una solución.
  • Comprender la accesibilidad como un derecho y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para crear recursos adecuados a las diferentes necesidades.
  • Valorar cómo los documentos accesibles benefician a todas las personas, tengan o no discapacidad.
  • Adquirir autosuficiencia en la creación de contenidos accesibles y saber identificar todos los problemas existentes de accesibilidad.

Y recuerda que todavía estás a tiempo de apuntarte a su otro MOOC de Inglés en 1000 palabras que empieza en unos días, el 15 de Marzo.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso