Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis de la UNED sobre periodismo y fake news

curso gratis de la UNED sobre periodismo y fake news

Hacía mucho tiempo que no compartíamos con vosotros ningún MOOC de la UNED, ¿verdad? Pues hoy es el día, os presentamos un curso gratis de periodismo que podéis hacer totalmente a vuestro ritmo.

¿Te apuntas?

El curso gratis de la UNED tiene como nombre Periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news y, aunque ya haya comenzado, puedes apuntarte igualmente y ponerte al día con el temario y contenido del curso.

Las noticias falsas, fake news, están muy en auge gracias a la era digital y la incorporación de las redes sociales en el día a día. Por ello, es muy importante saber distinguirlas entre toda la información que recibimos diariamente para no creerlas y no contrastarlas con medios de comunicación fidedignos.

El curso gratis, está dirigido sobre todo a estudiantes de periodismo o profesionales del sector que quieran conocer las técnicas sobre cómo poder afrontar estas noticias y que no transciendan hasta ser conocidas por toda la población.

Pero no sólo pueden optar al curso este perfil de personas. Cualquiera que quiera saber diferenciar que es una fake news de una noticia real puede apuntarse al curso de la UNED y enterarse de las pautas y criterios que se deben tener en cuenta.

En qué consiste el curso

En la primera parte de este MOOC analizarás el auge de las plataformas digitales frente al periodismo tradicional. Lo que te obligará a plantearte la forma en la que la prensa está difundiendo la información y las noticias.

Cuando llegues a la segunda parte, tratarás el tema de la información política o sanitaria, e incluso obras de referencia digital como la Wikipedia que puede ser muy fácil de manipular.

Estas y otras cuestiones se verán reflejadas en este curso, con una primera revisión de las posibles respuestas, tanto como periodistas como ciudadanos.

En total, son 9 ejercicios autoevaluables los que se plantean en el curso, son de tipo test con un peso del 20% de la calificación final; y un examen final de 20 preguntas aleatorias con un peso del 80%. El estudiante tendrá que superar el 60% para, si quiere, poder tramitar la acreditación.

Objetivos del curso de periodismo de la UNED

Echa un vistazo a las metas que conseguirás una vez cumplas exitosamente con todo el temario de este curso online:

  • ¿Qué cubre el término fake news?
  • Ciencia y verificación de noticias.
  • Plataformas digitales y difusión de noticias falsas.
  • Audio y vídeo fake: cómo detectarlos.
  • Contraconocimiento: Wikipedia y desinformación sanitaria.
  • Populismo y fake news.

Si crees que el curso puede serte útil, tan sólo tienes que pinchar sobre el siguiente enlace y apuntarte para empezar hoy mismo, y a tu ritmo, a hacer este MOOC que ofrece la UNED en abierto.

¿Nos vemos en el próximo curso gratis? ¡Hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso