Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis de pediatría y alimentación infantil

curso sobre alimentación infantil

De manos de una doctora del Departamento de Pediatría, os compartimos este curso gratis sobre uno de los temas que más preocupa a madres y padres: la alimentación infantil.

Quédate con nosotros y descubre todo lo que tiene que aportar a tus conocimientos.

La alimentación infantil es un tema de mucha preocupación en padres y madres, sobre todo, aquellos que son primerizos.

Hasta los seis primeros meses de edad, diferentes estudios detallan la importancia de que el bebé se alimente únicamente de leche materna o en su defecto, leche de fórmula para ir introduciendo los alimentos de forma pautada más adelante.

En los últimos tiempos se ha oído mucho hablar de baby led weaning (blw), que se trata de la forma de incorporar los alimentos sólidos en la alimentación del bebé sin tomar papillas, siendo el propio bebé quien se alimenta por sí mismo usando sus manos, completamente a demanda, y sin triturados.


Es importante saber que el blw es una alimentación complementaria, no sustituye a la lactancia materna o leche de fórmula.

Al principio, hasta el año, es más importante la toma de leche que de alimentos, por lo tanto la forma de comerlos es más bien a nivel educativo y de contacto, mas que de alimentar al bebé sólo con alimentos sólidos.

No obstante, sigue habiendo muchísimas familias que continúan con la alimentación tradicional de purés y papillas, siguiendo las pautas que le va diciendo su pediatra en la consulta. Es una elección personal y ambas, son igual de válidas para el bebé.

En este curso, aprenderás de forma divulgativa y cercana, los principales pilares de la alimentación infantil de manos de una experta.

Después, con este conocimiento tendrás las herramientas necesarias para tomar las decisiones que consideres para alimentar a tu bebé de forma correcta y con conocimientos.


Acceder al curso: Pediatría y alimentación infantil, con la Dtra. Azcona

Si quieres ayudarnos a la difusión del contenido, comparte el curso en tus redes sociales para que tenga un mayor alcance y muchas más personas puedan beneficiarse de lo que compartimos.

¡Muchas gracias!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso