Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis sobre el autismo dentro del aula

curso gratis sobre la inclusión del autismo en el aula

¿Te gustaría mejorar la comprensión que tienes sobre el autismo en el aula para aprender buenas prácticas para aplicar en los centros educativos?

Quédate con nosotros y exprime al máximo los recursos de inclusión en el aula.

El curso gratis que te proponemos te ayudará a saber como trabajar con niños con autismo en el aula.

Tiene una duración de cuatro semanas y a lo largo de ellas, abordarás cuestiones cruciales sobre la educación, para poder garantizar que los niños y niñas del espectro autista reciban la mejor educación posible.

Se trata de un curso muy completo en el que harás una exploración profunda sobre este trastorno, incluyendo los signos, síntomas, diagnóstico y posibles causas que lo conllevan para aprender como tratar a un niños autista.

También explorarás cómo son las necesidades educativas especiales para esas personas y las discapacidades que pueden afectar a la hora de aprender un niño o una niña autista.


Es muy importante trabajar la inclusión en el aula para estos menores y es por eso, que en este curso desarrollarás un plan de estudios donde se incluya a este tipo de alumnado.

¡Pero eso no es todo!

El curso también te mostrará las distintas modalidades de escolarización de los niños y niñas con TEA (trastornos del espectro autista) dentro de los colegios especiales generales, los colegios específicos para esas personas, las unidades de autismo dentro de los colegios ordinarios y la opción de la permanencia dentro de un aula ordinaria.

Por último, el curso también te dará la oportunidad de explorar aplicaciones sociales como SOFA, específica para personas con espectro autista, para que la conozcas y poder usarla si lo ves oportuno.

Objetivos del curso sobre autismo en el aula

Echa un vistazo a los objetivos que alcanzarás una vez superes el curso y apúntate si cumple tus expectativas:

  • Comprender el autismo y la discapacidad intelectual.
  • Desarrollar un plan de estudios inclusivo.
  • Compartir las buenas prácticas con otras personas interesadas.
  • Crear buenas prácticas en la educación sobre el autismo.

Si eres docente te animamos a inscribirte en este curso para poner en práctica en tu día a día.

Podrás hacer una mejor inclusión del autismo en el aula, trabajarás la accesibilidad cognitiva, el bienestar y las habilidades académicas en la escuela, y también entenderás cómo las habilidades para la vida pueden beneficiar a los niños y niñas autistas más allá del aula.


Esperamos que os resulte muy interesante y compartáis vuestra opinión dejándonos vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso