Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Abierto el plazo para solicitar una de las becas del CIEMAT

becas CIEMAT

CIEMAT, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas convoca 20 becas para científicos que quieran especializarse en detectores, aceleradores de partículas e infraestructuras.

Cada ayuda del CIEMAT está orientada a realizar un proyecto de actividad en la Organización Europea para la Investigación Nuclear en Ginebra.

La duración de la beca es un año que se puede renovar según los resultados técnicos obtenidos y la actitud del candidato.

Los candidatos deben tener nacionalidad española, o de la Unión Europea, tener un Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes.

Además no han tenido que pasar más de cuatros años desde su obtención, a excepción de los doctorados.

También es importante tener un conocimiento avanzado del inglés que deberás demostrar en una entrevista.

Entre los ámbitos que se cuentan en las becas están los convertidores de potencia y sistemas electrónicos asociados; los imanes superconductores y resistivos; la electrónica para detectores de partículas y aceleradores y las tecnologías e ingeniería asociada a las infraestructuras de aceleradores y detectores.

La dotación económica del programa es de 6.000€ por plaza en cada convocatoria, y una cantidad idéntica para el segundo año (si se da el caso).

La dotación del CIEMAT será de 500€/mes para cubrir el seguro médico, alta y cotización a la Seguridad Social, y el resto va dirigido para ayudas en conceptos no cubiertos.

Además, el CERN aportará la cantidad mensual por beneficiario para cubrir gastos de manutención.

Tienes hasta el 3 de diciembre de 2019 para presentar tu instancia para estas becas.

Una vez lo hagas, la selección será en dos fases: la primera determinará si el candidato cumple los requisitos del programa.

La segunda se basará en el expediente académico del candidato, la formación complementaria, titulaciones correspondientes al idioma francés, motivación del interesado y otros méritos.

Más info en: www.ciemat.es

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso