Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso Gratis: Cómo Enseñar Matemáticas a estudiantes de Primaria

curso para enseñar matemáticas a los más pequeños

¿Te gustaría conectar mejor con tus alumnos a la hora de dar las clases? En ese caso, este curso gratis sobre cómo enseñar matemáticas a alumnado de Primaria seguro que te interesa.

Como seguramente sabrás, las matemáticas es una de las asignaturas que menos suelen gustar a alumnos y alumnas (sobre todo de Primaria). Las consideran inútiles, difíciles, aburridas… Por eso, que los profesores consigan que sean atractivas, a veces parece misión imposible.

Por este motivo, es importante conseguir que las matemáticas sean llamativas para ellos, que vean por qué es necesario que las aprendan y todo lo que pueden aportar en sus día a día.

Con este curso, dirigido a profesores de primaria, aprenderás a enseñar matemáticas poniendo en práctica las mejores técnicas de aprendizaje para estas edades.

¿Por qué es importante estudiar matemáticas desde la infancia?

Como decíamos más arriba, a la hora de enseñar matemáticas es fundamental hacerle ver al alumno su utilidad ya no solo cuando sean mayores, si no ya mismo, con la edad que tienen.

Así, a niños y niñas les resultaría interesante saber en qué acciones cotidianas se necesitan las matemáticas, por ejemplo, para cocinar o para ir a comprar.

Pero, ¿qué aportan las matemáticas? Vamos a verlo brevemente:

  • Las matemáticas agudizan la mente y te ayudan a entender más rápidamente las cosas.
  • Aumentan el poder de razonamiento y la lógica. Además de ayudar a desarrollar el pensamiento analítico.
  • Ayudan a que tu mente esté abierta, despierta y activa. Es decir, fomentan la agilidad mental.
  • Esta ciencia hace que tengas siempre más ganas de aprender y afrontar nuevos retos mentales.

Contenido del curso

Este curso sobre cómo enseñar matemáticas dura 1 hora y está formado por 7 vídeos tutoriales. Vamos a ver a continuación cuáles son y cuándo dura cada uno:

  • Juegos (12 minutos): en este bloque el tutor te enseña varios juegos que puedes aplicar en tus clases de matemáticas para que aprenderlas sea divertido.
  • La discalculia (9 minutos): aprenderás a cómo hacerle frente y cómo ayudar a quiénes tienen más dificultades.
  • Elementos geométricos (11 minutos): ¿cómo enseñar geometría de la mejor forma? El tutor te da la respuesta en este vídeo tutorial.
  • Enseñando a sumar y restar (8 minutos): como sabrás, de estas dos operaciones matemáticas surgen las demás. Por eso, es crucial asegurarse de que entienden cómo se suma y se resta para poder subir de nivel.
  • Multiplicar y dividir (8 minutos): en esta sección aprenderás cómo enseñar a multiplicar y dividir de forma amena y llamativa para los alumnos.
  • Métodos alternativos a la multiplicación (8 minutos): ¿hay alumnos a los que les cuesta asimilar la multiplicación? Entonces este vídeo te será de ayuda.
  • Aprendiendo y enseñando fracciones (8 minutos): como con las operaciones anteriores, el tutor explica cómo enseñar fracciones para estas edades.

Como ves, es un curso orientado 100 % a nuevas formas de aprendizaje con el objetivo de que los alumnos vean atractiva esta asignatura y tengan la predisposición de escuchar, atender y aprender en las clases.

Además, recuerda que al ser un curso online podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y podrás volver a ver cada uno de los vídeos cuantas veces necesites.

Más de 1.500 alumnos ya se han inscrito a este curso sobre cómo enseñar matemáticas a alumnos de primaria y, después de casi 150 valoraciones, está valorado con 4,4/5 estrellas.

¿Y tú? ¿Te animas? Vamos, ¡inscríbete! 😉

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso