Curso de nutrición, ejercicio y deporte gratis

curso gratis y online de nutrición y deporte

¿Practicas algún deporte o haces ejercicio de forma regular? Si la respuesta es sí, tal vez quieras conocer qué papel tiene la nutrición en el rendimiento y tu salud, y como puede ayudarte a obtener mejores resultados.

Quédate en este curso y empieza hoy mismo a cambiar hábitos alimentarios para obtener un mayor rendimiento en tu entrenamiento.

Tanto si eres una persona que practica deporte, como si eres nutricionista, entrenador físico o fisioterapeuta, te interesa conocer cuánta importancia tiene la nutrición dentro del deporte, para así poder mejorar los resultados y contar con una buena salud para ti y para tus clientes.

La nutrición es el factor fundamental y principal para contar con una buena salud y poder desarrollar un entrenamiento bueno con un óptimo rendimiento.

Es por eso, que este curso online te familiarizarán con los aspectos nutricionales del ejercicio y el deporte para gozar de una buena salud y hacer un entrenamiento más eficiente.


No toda la nutrición sirve para todos los ejercicios y deportes. Dependiendo del tipo de deporte que practiques, debes tomar o no determinados nutrientes que favorecerán al correcto desarrollo de los músculos y el equilibrio de los líquidos.

¡Pero eso no es todo! Con este curso también conocerás el papel de los micronutrientes y los suplementos en el rendimiento del ejercicio.

Se trata pues de un curso online en el qué abordarás todos estos aspectos a través de las distintas lecciones sobre nutrición y deporte que podrás aplicar también durante el envejecimiento.

Es muy importante que tengas en cuenta que este curso no te enseñará qué debes o no debes comer. En vez de eso, aprenderás los aspectos nutricionales del ejercicio y del deporte para poder así tomar tus propias decisiones a la hora de alimentarte y cambiar algunos hábitos alimentarios.

Temario del curso de nutrición deportiva

Revisa el contenido del curso para apuntarte más adelante:

Semana 1: Introducción a la nutrición deportiva (ciencia)

En esta primera lección verás una introducción a los deportes, el ejercicio y la nutrición deportiva, incluyendo el ciclo empírico, los diseños de los estudios, las cuestiones críticas y las mediciones del rendimiento.

Semana 2: El músculo esquelético, el ejercicio y el deporte

En esta segunda semana conocerás la anatomía y fisiología del músculo esquelético, incluyendo la contracción y la transferencia de energía.

Semana 3: Equilibrio energético y de fluidos

Es el momento de estudiar la necesidad de energía para la realización del deporte.

Semana 4: Macronutrientes

Los hidratos de carbono y grasas como fuente de energía. Metabolismo proteico del músculo esquelético e ingesta de proteínas en la dieta.


Semana 5: Micronutrientes y suplementos ergogénicos

Conocerás como funcionan los micronutrientes y los suplementos para el rendimiento deportivo.

Semana 6: Ejercicio y nutrición durante el envejecimiento

En esta última lección, tratarás el tema del músculo esquelético y envejecimiento, las proteínas y el ejercicio en adultos.

Acceder al curso: Nutrition, Exercise and Sports

Esperamos que el curso os resulte muy útil. Recordad que podéis ayudarnos a su difusión compartiéndolo en las redes sociales, ¡muchas gracias por hacerlo!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso