Curso gratis sobre la relación entre la nutrición y el cáncer

curso gratis sobre la nutrición y los beneficios en la salud

El cáncer es, a día de hoy, una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y desgraciadamente, esta cifra no estamos seguros de que vaya a disminuir.

Y, aunque no es algo que podemos estar seguros de que podamos evitarlo, este curso gratis de nutrición te dará las claves para que puedas cambiar algunos hábitos en la alimentación que pueden ayudarte a evitar futuras enfermedades.

En los últimos tiempos, son muchos los estudios realizados sobre la importancia de una buena nutrición y una actividad física diaria en la prevención del cáncer y otras enfermedades.

Esto ha dado lugar a recomendaciones para la prevención del cáncer a través de la importancia de tener una buena dieta saludable para poder tener más posibilidades de evitar un futuro cáncer, aunque no es 100% que una cosa anule a la otra.

Lo que sí que está claro que una buena alimentación y ejercicio diario ayuda a tener una buena salud y por lo tanto, más opciones de padecer cualquier tipo de enfermedad.

Programa de estudios

Revisa el temario del curso y apúntate para empezarlo en cualquier momento:

Módulo 1
Breve introducción de la relación entre la nutrición y el desarrollo y la progresión del cáncer, con el fin de discutir entre los diferentes tipos de diseños de investigación con los que se estudia esta relación entre ellas.

Módulo 2
Aquí empezarás a discutir los factores de riesgo de la dieta y el estilo de vida relacionados con la aparición del cáncer, esbozando las actuales recomendaciones basadas en la evidencia del WCRF/IARC para la prevención del cáncer.

Módulo 3
Llegados a la mitad del curso, entrarás en la interacción entre la nutrición y los genes, y cómo influye en la aparición del cáncer.

Módulo 4
Conocerás la importancia de las pautas dietéticas y de estilo de vida para el creciente grupo de las personas supervivientes de esta enfermedad.

Módulo 5
En este último módulo aprenderás sobre la adherencia a las directrices y lo importante que es tener una comunicación clara y correcta con el público.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso está abierto para todas las personas que sientan curiosidad sobre el tema, pero también puede ser de gran utilidad para dietistas o médicos que quieran refrescar o tener nuevos conocimientos del tema.

Una vez termines el curso, el estudiante tendrá una sólida base científica para interpretar mejor toda la información relacionada con el tema de nutrición y cáncer para poder así, empezar a cuidar su salud y la de los que le rodean.

Qué aprenderás en el curso

Aquí puedes consultar los objetivos que alcanzarás una vez completes el curso de manera exitosa:

  • Conocerás de primera manos estudios para investigar la relación entre la nutrición y el cáncer.
  • Aprenderás qué factores de riesgo están relacionados con la dieta y el estilo de vida para el desarrollo de la enfermedad.
  • Saber qué mecanismos son por los que la nutrición influye en el cáncer.
  • Qué directrices tomar a la hora de prevenir la atención primaria y terciaria del cáncer.
  • Comprender la base de pruebas para las directrices dietéticas.

Acceder al curso: Nutrition and Cancer

Como ves es un curso gratis muy interesante y abierto para todo el mundo. Esperamos que os resulte muy útil y lo compartáis en vuestras comunidades sociales. ¡Hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso