Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso de Yoga Gratis y online para principiantes

curso gratis de yoga en casa dirigido a principiantes

Hoy os proponemos un curso básico de Yoga gratis para hacer desde casa, a tu ritmo, para aprender las posturas y dinámicas más básicas de esta tradicional disciplina tanto física como mental.

El curso gratis de Yoga se desarrolla a lo largo de una semana en la que se combinan clases teorico-prácticas y lecciones totalmente prácticas en streaming.

Tendrás acceso ilimitado para mejorar tu práctica de los diferentes tipos y estilos de yoga con las emisiones en directo, junto con clases grabadas en la plataforma online. En ella también podrás consultar multitud de tutoriales para coger confianza a la hora de realizar las distintas posturas de yoga.

Conocerás lo esencial sobre el yoga, su origen, significado, conceptos fundamentales y los beneficios de la práctica.

Con estas clases aprenderás a moverte de manera eficiente en la esterilla y profundizarás en los principios básicos de alineación de las posturas, fundamentales para poder efectuarlas de manera segura, previniendo lesiones y obteniendo así los mayores beneficios de cada práctica.

Si se trata de la primera vez que vas a realizar yoga, o si deseas profundizar en tu práctica a un nivel filosófico y repasar las nociones fundamentales de este camino, este curso es ideal para ti.

Contenido del curso de Yoga

El curso de Yoga está compuesto por 32 horas de clases dividas en 2 horas de teórica práctica y 30 horas de práctica, e incluye todo el material necesario para la parte teórica.

Con casi 11 años de experiencia, lo imparte Katherine Tagliavia, instructora de yoga Venezolana certificada internacionalmente por Yoga Alliance y Sadhana Yoga School en el estilo Power Vinyasa (2015) y como Yoga Instructor en India por la Universidad Swami Vivekananda Yoga Anusandana Samsthana (2018).

Con nuestro cupón exclusivo podrás acceder una semana de clases ilimitadas en directo para seguir mejorando tu práctica de este deporte, y adquirirás conocimientos de los varios estilos de yoga y técnicas de relajación

Las clases se emiten en directo y se podrá acceder a las grabaciones de las  sesiones 24/7/365., en las que se recitarán los mantras tradicionales de la India.

Para responder a tus preguntas, también tendrás acceso a un chat en vivo con respuestas a tiempo real por parte de la instructora.

Y antes de irnos, te recordamos que puedes consultar más cursos gratis de Yoga que compartimos hace un tiempo y que os gustaron mucho.

Temario del curso de Yoga gratis

El curso de Yoga gratis se divide en dos partes, una teórica y otra práctica.

A continuación te detallamos el contenido de cada una.

Parte teórica

Lección teórica 1: ¿Qué es yoga?

En esta lección, el alumno conocerá el origen de la práctica y su evolución hasta lo que hoy conocemos como yoga e iniciamos nuestro tránsito por el camino que conduce al yogui hacia la liberación.

    1. Historia, definición y misión del yoga
    2. Estilos de yoga
      1. Bahiranga yoga
      2. Antaranga yoga
    3. Las 8 ramas del yoga: guía del practicante de yoga hacia la realización personal.
      1. Yamas “principios de conducta universal”: Ahimsa, Satya, Asteya, Brahmacharya, Aparigraha.
      2. Niyamas “reglas de conducta personal”: Saucha, Santosha, Tapas, Svadhyaya, Isvara Pranidhana.
    4. Recitación del mantra de cierre: “Dhyana Mantra”

Lección teórica 2: primeros pasos en la práctica.

En la segunda lección continuamos el recorrido por las 8 ramas del yoga para finalmente dar nuestros primeros pasos en la práctica física. Descubriremos también dos de los elementos fundamentales que están presentes en una clase de yoga.

Por último, estudiaremos la información esencial sobre la alineación de las posturas fundamentales, aprendiendo la forma correcta de movernos en la esterilla para evitar lesiones y saber cómo ejecutar las posturas de manera segura y eficiente.

    1. Recitación del mantra de apertura: Shanti Mantra
    2. Las 8 ramas del yoga: guía del practicante de yoga hacia la realización personal
      1. Asana: postura
      2. Pranayama: control consciente de la respiració
      3. Pratyahara: abstracción de los sentidos
      4. Dharana: concentración
      5. Dhyana: meditación
      6. Samadhi: liberación
    3. Elementos de una clase de yoga
      1. Mantras: OM, Shanti, Dhyana Mantra, Shanti Mantra, Namasté
      2. Mudras: Chin Mudra, Anjali Mudra
    4. Conceptos básicos
      1. La esterilla como guía
      2. Alineación de posturas fundamentales
      3. Activación muscular
      4. Musculatura intrínseca
      5. Tracción
      6. Crear espacio
    5. Recomendaciones

Parte práctica

Live Yoga

Clases de yoga en directo para todos los niveles de práctica. Incorpora desde movimientos sutiles para despertar al cuerpo y a la mente, hasta secuencias más energizantes y demandantes que te ayudan a explotar y descubrir todo tu potencial.

Todas las sesiones están adaptadas a las capacidades del alumno y lo preparan para las exigencias del día a día. En esta sección práctica encontrarás:

  • Yoga a tu medida: clases de práctica de 30 minutos de duración. Secuencias sutiles que avivarán tu cuerpo y técnicas de respiración activa que te llenarán de energía. Óptimas para un suave despertar y obtención de claridad mental que te preparan para afrontar el día.
  • Yoga 360º: clases de práctica de 1 hora de duración. Secuencias más energizantes y demandantes que te ayudarán a explotar y descubrir todo tu potencial.

Yoga On Demand

Contenido pregrabado en la web www.beyogi.tv que siempre vale la pena volver a ver.

Son un complemento de las clases regulares, pensado para acompañarte las 24 horas del día en momentos de dudas o ganas de querer expandir tus conocimientos y aprender un poco más sobre la práctica del yoga.

Laboratorio de asanas

Videoteca de las posturas con instrucciones de ejecución paso a paso.

Cada postura viene acompañada de su significado, clasificación, beneficios y contraindicaciones.

La primera edición de este curso de Yoga gratuito comenzará el 30 de noviembre de 2020. ¡Apúntate hoy mismo y te avisarán unos días antes!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso