Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis sobre los derechos humanos de personas refugiadas

curso de derechos humanos para personas refugiadas

Cada vez escuchamos más noticias sobre como las personas refugiadas llegan a otros países escapando de los suyos para buscar nuevas oportunidades.

Si quieres formarte con un curso gratis sobre los derechos humanos para esas personas, no te pierdas el que hemos encontrado y compartimos con vosotros.

Las personas refugiadas tienen derechos humanos, al igual que el resto, y es de vital importancia conocerlos para poder ayudarles ante las difíciles situaciones con la que se encuentran. Llegan en estados límites y en muchas ocasiones, dejando atrás a su familia.

Pero ¿qué tipo de derechos tienen?, ¿quién se responsabiliza de ellos? A estas y otras preguntas, encontrarás respuesta en este curso gratis dónde te capacitarás para defender a las personas refugiadas vengan de dónde vengan.


El curso online está impartido por personas que han trabajado en Amnistía Internacional, mano a mano con refugiados, y diversas personas formadas en el ámbito de los derechos humanos para aprender de ellas cómo reclamarlos, saber defenderlos y promoverlos para ayudar a los refugiados.

A través de las distintas lecciones del curso, se intenta estimular el pensamiento crítico y la interacción con otras personas participantes para hacer debate de lo que se estudia y plantea. Verás como poco a poco, podrás verte capaz de generar cambios en el sistema actual.

Los objetivos del curso sobre derechos humanos

Una vez termines de ver el curso, serás capaz de:

  • Defender los derechos humanos de las personas refugiadas.
  • Conocer de primera mano el papel que desempeñan los gobiernos en la prevención de las violaciones de derechos humanos.
  • Saber detectar los conceptos erróneos, los prejuicios y la discriminación en las actitudes y las conductas respecto a las personas refugiadas y prestarles asilo.
  • Actuar para defender a aquellos que necesitan protección internacional.

Como ves, se trata de un curso gratis muy completo que te ayudará a tener una visión y conocimiento sobre derechos humanos en personas refugiadas.


Apúntate para empezar cuándo quieras, trabajes a o no en un sector relacionado, es de vital importancia que todos y cada uno de nosotros ayudemos a esas personas que huyen en busca de una vida mejor.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso