Educación de calidad para todos: equidad, inclusión y atención a la diversidad

curso sobre diversidad en el aula

Si te dedicas al mundo de la educación y quieres hacer que tus clases sean más inclusivas, no te pierdas este curso gratis y online sobre equidad, inclusión y atención a la diversidad.

El curso está principalmente dirigido a docentes, pero si igualmente te interesa el mundo de de la educación puedes apuntarte, ya que va a enseñarte a tener una mejor comprensión de los principios y los conceptos clave para el desarrollo de sistemas, centros escolares y prácticas llevadas a cabo.

Aprenderás a entender por qué hoy la educación inclusiva se va incorporando en las aulas de todo el mundo para asi, construir sociedades donde la igualdad y equidad son las dos grandes protagonistas.


A través de ejemplos del día sobre la exclusión y la discriminación tanto escolar como social, por ejemplo, personas de otras razas, discapacitados, mujeres… Se han extraído todas las conclusiones que conllevan el temario del curso.

Formarte en la inclusión te va a hacer tener otra visión del mundo que te rodea y poder, tal vez, aplicarlo en un futuro ya no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal a la hora de educar a tus hijos e hijas en una educación inclusiva.

Contenido del curso gratis de educación

Revisa en un vistazo qué temas se van a tratar en el curso y apúntate para empezar cuando quieras:

  1. Calidad, equidad, inclusión y atención a la diversidad.
  2. La equidad en los sistemas escolares.
  3. Perspectivas educativas frente al desafío de la diversidad del alumnado.
  4. Centros escolares en movimiento hacia una educación más inclusiva.
  5. Aulas inclusivas para todos y todas.
  6. Hacia escuelas y sociedades más inclusivas.


Si te ha gustado el curso, nos alegrará leerte en los comentarios. Recuerda también que puedes ayudarnos en su difusión compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso