Curso gratis para educar teniendo en cuenta los sentimientos hacia la muerte

curso gratis para educar en la muerte

Los educadores están formados para poder educar para la vida, pero no incluyen trabajar y tratar el tema de la muerte, y esto es algo que debería cambiar. Si trabajas educando y quieres formarte para tratar este tema en tu aula, quédate con nosotros.

Seguro que compartes con nosotros el que nunca, mientras fuiste estudiante, trabajaron contigo el tema de la muerte en clase junto con el resto de compañeros/as, ¿verdad? Es un tema que siempre se ha intentado evitar en todos los aspectos educativos, aunque de un tiempo hacia aquí, algunos centros ya empiezan a educar sobre ello, y a tratar el tema para que llegado el momento, se pueda gestionar mejor.

En este curso gratuito trabajarás las distintas posibilidades educativas que puedes encontrar sobre la muerte y la pérdida, para formarte interiormente y poder así compartir tus conocimientos de una forma más próxima y delicada. Recuerda que también es muy importante que lo trabajes en casa y que no sea un tema tabú.

Para evitar un gran impacto en el alumnado del curso, el curso se desarrolla desde una perspectiva integradora de la pedagogía de la muerte desde varios ángulos: fundamentación educativa, psicopedagógica y antropológica, currículo y pedagogía de la muerte, recursos educativos y acompañamiento ante situaciones de duelo.

Una vez finalices tu formación serás capaz de saber educar incluyendo la muerte y la pérdida de una manera consciente en tu programación y en el transcurso de tus clases. Esto es desde la causa del proyecto, que apunta que hay que educar para cambiar la vida y hacerlo de forma radical, desde la conciencia de cada persona, para poder sobrellevar esta situación (nada fácil para muchas personas).

Los objetivos del curso

Puedes revisar las metas que conseguirás una vez completes este curso de formación para apuntarte y empezarlo cuando quieras:

  • Comprender qué opciones educativas tenemos para concienciar sobre la muerte.
  • Conocer recursos y metodologías a partir de las cuales se puede educar teniendo en cuenta la muerte desde la educación infantil hasta la educación secundaria.
  • Integrar principios de acompañamiento educativo en situaciones de duelo desde la acción tutorial en el entorno escolar.
  • Fomentar el interés y la inquietud para formarte en el ámbito de la pedagogía de la muerte.


Acceder al curso: Cómo educar teniendo en cuenta la muerte

Si te ha resultado interesante puedes ayudarnos a su difusión compartiéndolo en las redes sociales para que tenga una mayor difusión. ¡Muchas gracias de antemano!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso