Curso gratis sobre la inclusión dentro de la educación

curso gratis y online sobre la inclusión dentro del aula

La inclusión en el aula es algo que se lleva trabajando desde siempre, pero en los últimos tiempos es un tema que cada vez está más presente debido a la diversidad de alumnos/as que hay y a quienes tienes que atender de igual forma, independiente de las necesidades o adaptaciones que tiene.

Esperamos que este curso gratis te de las pautas necesarias.

Las pedagogías inclusivas pueden ayudar a crear un entorno de aprendizaje justo y próspero para todo tipo de alumnado, promoviendo la equidad, la igualdad y el apoyo para prácticas cotidianas.

En este curso, examinará el concepto de inclusión y las cuestiones que lo rodean. A través de técnicas de gestión del comportamiento y estrategias para el conjunto del aula, aprenderás a establecer un entorno de clase en el que los/as alumnos/as se estén seguros/as y se vean capaces de aprender.

Sabrás, por tanto, identificar aquellas áreas que se pueden mejorar en toda la escuela y planificar formas de promover la inclusión en toda la enseñanza.

Objetivos del curso de inclusión

A continuación puedes revisar qué metas conseguirás una vez completes las cinco semanas del curso:

  • Reflexionar sobre los conceptos de inclusión y exclusión.
  • Crear un entorno de aprendizaje que atienda a todos/as, incluidos los de mayor riesgo de exclusión.
  • Desarrollar un plan de cambio en el aula y en la escuela.
  • Aplicar enfoques prácticos para integrar la inclusión en tu aula.

El curso está diseñado para profesores de Primaria y Secundaria que deseen mejorar su práctica docente y comprender los métodos pedagógicos inclusivos. No obstante, también es adecuado para personal de comunidades escolares, incluidos directores escolares que quieran desarrollar prácticas inclusivas en su escuela.


Acceder al curso: Exploring Inclusive Pedagogies

Puedes compartir este curso de inclusión en el aula en tus redes sociales para que le llegue a un mayor número de personas interesadas. Antes de irnos, te recordamos también que puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir todo lo que publicamos. ¡Nos vemos en el siguiente curso!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso