Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

PictoBlox, el software para que los peques aprendan programación

pictoblox para aprender a programar

Os recomendamos un software que permitirá a los más pequeños de la casa aprender a programar desde cero de forma lúdica y divertida.

Si quieres que los peques aprendan programación, échale un vistazo ya que realmente es muy interesante.

Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos emplear muchas herramientas para no sólo jugar, sino también para aprender nuevos aspectos y estudiar.

Pero si eres de los adultos que piensa que los niños todavía no deben aprender a programar, te dejamos algunos motivos por si cambias de opinión.

¿Por qué es buenos para los niñ@s aprender a programar desde cero?

  • Desarrollan el pensamiento del niño a la hora de programar y utilizar código.
  • A la hora de programar, trabajan diferentes emociones como son la constancia, la paciencia y la frustración cuando no les sale a la primera.
  • Incentiva la creatividad.
  • La programación es motivante y siempre querrán continuar para ver el resultado final de los que están creando.
  • Les abre un nuevo mundo y enseña nuevos conceptos que ellos, al ser todavía pequeños, absorven y retienen con mucha más facilidad que los adultos.
  • Juegan por lo que aprender a programar sin darse cuenta.
  • Sólo necesitarán acceso a Internet y un dispositivo para aprender a programar desde cero y libremente.

La aplicación de la que estamos hablando es PictoBlox, un software que permite a los pequeños de la casa aprender a programar desde cero sin que se aburran y les resulte complejo.

Este software para aprender a programar desde cero se puede descargar e instalar para los sistemas operativos Mac, Linux y Windows.

El funcionamiento de PictoBlox es muy fácil y sencillo, ya que utiliza bloques de código a partir de los que se crean flujos donde los niños pueden explorar su capacidad de lógica.

¡Nunca antes aprender a programar había sido tan sencillo! Asi que te dejamos el video y que explores con los peques para que nos cuentes tu opinión.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso