Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

SEFCARM. Los Cursos INEM de Murcia: Qué son y cómo apuntarse

cursos gratis SEFCARM

Hoy os compartimos una guía sobre los cursos SEFCARM para conocer todo sobre ellos, cómo apuntarte y los requisitos para poder optar a hacerlos.

El Inem de Murcia es una institución pública del empleo que apoya muchas de las funciones en el SEFCARM (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia).

De esta manera, El SEFCARM se encarga de encontrar la oportunidades laborables para las personas que no tengan empleo de la región. Y para ello, cada año se ofertan grupos de formación profesional totalmente gratis.

Los cursos del SEFCARM están financiados por el Fondo Social Europeo y por Servicio Regional del Empleo y Formación.

¿Cómo son los cursos del Inem de Murcia?

Todos los cursos que ofrece el Inem de Murcia se encuentran en varias modalidades distintas: presencial, telemática, mixta y a distancia.

Y es más, las personas que superen el curso escogido recibirán un título acreditativo laboral, con todos los datos relacionados con el alumno y con el curso realizado.

Como ocurre en otras ocasiones, en el caso de que el curso sea de carácter presencial y el alumno no asista a las clases (sin justificación), no podrá obtener el título del curso.

Por su parte, otros cursos del SEFCARM ofrecen la opción de conseguir un certificado de profesionalidad en el que se especifican las competencias que el alumno ha adquirido a lo largo del curso.

Cursos Inem de Murcia para mayores de 25

SEFCARM ofrece además modalidades para personas mayores de 25 años que quieren acceder a la formación y combinar los estudios con su empleo.

Estos cursos tienen como nombre talleres de empleo, y están dirigidos a ayudar a que las personas se especialicen en un puesto de trabajo concreto.

Estos talleres duran entre 6 meses y un año y los alumnos serán contratados por las empresas para obtener un sueldo como en cualquier otro trabajo remunerado.

Cuando el alumnos finalice el taller de empleo obtendrán un certificado laboral que podrá ser convalidado por la certificación de profesionalidad.

Cómo apuntarse a los cursos SEFCARM

Cualquier persona que quiera optar a los cursos Ineam Murcia deberá cumplir lo siguiente:

  • Estar inscrito en cualquier oficina de la Región de Murcia como demandante de empleo.
  • Si eres una persona con empleo, debes ser trabajador por cuenta ajena y residir en Murcia.
  • En cualquier opción, ser mayor de 16 años.
  • Cumplir con los requisitos de cada curso.

Si quieres inscribirte en los cursos SEFCARM tendrás que registrarte en la web del Servicio Regional de Empleo y si cumples los requisitos, se pondrán en contacto contigo para una entrevista personal.

Y si te quedan dudas, puedes acudir a cualquier oficina del Inem de Murcia para e informarte y resolver las dudas que tengas sobre el curso que te interese.

Como ves, apuntarse a los cursos SEFCARM es algo sencillo que puede abrirte muchas puerta profesionales en un futuro.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(Curso sin votos)

Comentar curso