Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

16 Cursos gratuitos para autónomos, trabajadores y desempleados en la Comunitat Valenciana

Talento Digital, cursos gratis para jóvenes

Talentodigital.net ofrece hasta 16 cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados de la Comunitat Valenciana, incluyendo trabajadores en ERTE.

Estos cursos pertenecen a una convocatoria subvencionada por LABORA (antiguo SERVEF) y organizada por la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales y de Economía Social de la Comunidad Valenciana (AESAL-CV).

Su objetivo es mejorar las competencias de los trabajadores de la Comunitat Valenciana en cuestiones como dirección de proyectos, gestión del talento e idiomas.

¿Te interesa?

Los cursos iniciarán en diferentes fechas a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Estos cursos están subvencionados por el SERVEF (actualmente LABORA), con lo que solamente pueden acceder trabajadores y autónomos que tengan su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana y desempleados que residan en ella.

Por lo demás solo necesitas lo normal para hacer cursos online: una conexión a internet y un dispositivo desde el que visualizar el contenido y realizar las diferentes actividades.

Cursos gratis disponibles

Diseño y evaluación de proyectos sociales

Duración: 45 horas

Objetivo: Mejorar la gestión de proyectos de índole social mediante la aplicación de enfoques y metodologías propios del diseño y evaluación de proyectos sociales.

Gestión de equipos eficaces: influir y motivar

Duración: 20 horas

Objetivo: Aumentar tus capacidades como líder de mejorar el compromiso y la motivación de los miembros de tu equipo.

Gestión de proyectos

Duración: 40 horas

Objetivo: Identificar los distintos tipos de proyectos que existen, identificando los objetivos de cada uno y los factores que influyen en la gestión de los mismos, así como seleccionar los procesos que permiten su adecuado seguimiento y evaluación.

Gestión de recursos humanos

Duración: 50 horas

Objetivo: Aprender a crear una estrategia de recursos humanos integrada en la organización empresarial analizando con detalle el diseño de puestos de trabajo y la gestión por competencias. O

Gestión del conocimiento

Duración: 20 horas

Objetivo: Crear una estrategia de gestión de conocimiento en la empresa.

Comunicación, asertividad y escucha activa en la empresa

Duración: 25 horas

Objetivo: Mejorar la comunicación interna de la empresa mediante la adquisición de habilidades y técnicas eficaces.

Habilidades sociales: comunicación, inteligencia emocional y trabajo en equipo

Duración: 20 horas

Objetivo: Aplicar elementos de trabajo en equipo e inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales, la negociación y la comunicación en la empresa.

Mediación y resolución de conflictos

Duración: 35 horas

Objetivo: Identificar y gestionar conflictos en la empresa para gestionarlos adecuadamente.

Dirección de equipos y coaching

Duración: 25 horas

Objetivo: Aprender a crear habilidades y destrezas en el desarrollo de programas de coaching en la empresa para facilitar la consecución de objetivos a nivel empresarial y personal.

Liderazgo y dirección de organizaciones

Duración: 100 horas

Objetivo: Mejorar las competencias como directivo desarrollando diferentes técnicas y habilidades para mejorar la capacidad de liderazgo, así como el desempeño de tareas y responsabilidades en la organización de equipos de trabajo. Potenciar la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan manejar mejor el riesgo y la toma de decisiones en entornos con alto nivel de incertidumbre. Aprender a motivar y dirigir equipos así como realizar la planificación estratégica y gestión del trabajo del equipo.

Creatividad e innovación empresarial y profesional

Duración: 75 horas

Objetivo: Entender los procesos de innovación, aplicar herramientas que permitan la creación de productos y servicios disruptores, así como entender el rol del capital humano en el entorno innovador.

Programación de acciones formativas

Duración: 60 horas

Objetivo: Aprender técnicas y estrategias relacionadas con la metodología adecuada para programar, impartir y evaluar diferentes acciones formativas.

Inglés empresarial

Duración: 60 horas

Objetivo: Aprender las expresiones, vocabulario y gramática en lengua inglesa para desenvolverse con éxito en entornos de negocio, en ámbitos de venta, comunicación y negociación.

Plan de igualdad. Desarrollo, implantación, seguimiento y evaluación

Duración: 25 horas

Objetivo: Aprender a desarrollar e implantar un plan de igualdad en la empresa partiendo de la negociación colectiva.

Violencia de género

Duración: 50 horas

Objetivo: Entender las características de la violencia de género y aplicar estrategias para los diferentes ámbitos en los que sucede.

Dirección y gestión equipos de proyectos

Duración: 25 horas

Objetivo: Mejorar los conocimientos relacionados con la dirección y gestión de equipos de proyectos, analizando los problemas y soluciones más frecuentes en su ejecución.

Cómo matricularte

Para inscribirte y por ser cursos subvencionados por LABORA, en el proceso de inscripción te solicitarán los siguientes documentos:

  • Una solicitud de participación propia del plan de formación
  • Una copia de tu DNI para cotejar los datos identificativos
  • Una copia de la cabecera de tu última nómina, recibo de autónomos o demanda de empleo para acreditar la situación laboral.

Restricciones: se podrá hacer un máximo de tres cursos por alumno.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso