Taller práctico gratuito para detectar la bulimia y la anorexia

curso gratis sobre los trastornos alimentarios

Os proponemos un taller totalmente práctico formado por entrevistas y opiniones para poder detectar a tiempo la enfermedad de la bulimia y la anorexia, ambos muy unidos.

Si quieres saber más sobre el tema, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Los trastornos de la alimentación (bulimia y anorexia) están muy presentes hoy en día y, aunque no sea un tema del que se hable mucho en los medios de comunicación o entre la sociedad, afecta a un elevado número de personas, en su mayoría mujeres, pero también hombres.

Se tratan de trastornos de origen mental cuya única preocupación es la comida y la ingesta de las calorías.

Este control, que llega a ser obsesivo, hace que las personas que lo padecen cambien radicalmente sus hábitos alimentarios con el objetivo únicamente de perder peso rápidamente provocando en muchas ocasiones, la desnutrición o el ingreso en centros hospitalarios.

La anorexia puede que sea la primera causa de desnutrición en países desarrollados afectando a un gran número de personas, siendo más frecuentes en la edad de la adolescencia o en mujeres a partir de la menopausia.


El principal objetivo de las personas que sufren anorexia es perder peso y conseguir el menor peso posible que puedan aguantar, aunque a veces esto no se puede controlar y llegan al hospital en situaciones muy críticas.

Para saber si una mujer está sufriendo un trastorno de la alimentación, una de las primeras causas más importantes en la pérdida de la regla, al perder peso la regla desaparece y dejan de manchar, no lo harán hasta recuperar una buena salud y puede pasar mucho tiempo para ello.

También puede ser un factor importante observar si realizan ejercicio de forma obsesiva o tomar medicamentos laxantes.

Sobre la bulimia muchos ya sabrán que se representa por la forma excesiva de comer sin parar para después, provocarse el vómito por la culpa que eso les conlleva.

Y aunque parezcan muy distintos, van muy unidos y en ocasiones una persona puede vivir entre ambos trastornos alimentarios.

Causas de desarrollar trastornos alimentarios

A continuación, puedes consultar algunos motivos por los que se puede sufrir anorexia o bulimia, en todo caso, si crees que alguien lo padece (o tu mismo/a) acude a un profesional para que te ayude a no caer en ello:

  • Antecedentes familiares de alguno de estos trastornos.
  • Baja autoestima o perfeccionismo.
  • Factores ambientales: edad adolescente y profesiones o aficiones como gimnastas o modelos.


No obstante, la publicidad con modelos de extrema delgadez no ayuda a que la sociedad tenga en mente un cuerpo sano, aunque cada vez podemos ver modelos de medidas estándares y cuerpos más reales y menos cuerpos de piernas y brazos muy delgados.

Sea cuál sea la sospechas que tengas sobre alguien que esté sufriendo un trastorno alimentario, no te quedes callado, aunque esa persona te lo niegue intenta que acuda a un profesional que pueda ayudarle a evitar caer en ello.

Acceder al curso: Aprende a detectar Bulimia y Anorexia

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso