Curso gratis y online de creación de video

curso gratis y online de creación de vídeo

Desde la Universidad de Edinburgo nos ofrecen un MOOC para aprender a crear vídeos sin necesidad de recurrir a los servicios de un profesional.

Si estás interesado, quédate con nosotros y descubre todo lo que vas a aprender.

El MOOC tiene una duración de dos semanas en las qué aprenderás a convertir tu teléfono móvil en una herramienta fundamental para producir y crear vídeos de forma eficaz y atractiva.

Debido al gran contenido del curso, te recomendamos que planifiques un calendario de estudio para poder aplicar todas y cada una de las herramientas que aprenderás, para así poder crear vídeos potentes y atractivos para aprender online.


El curso está divido de tal forma que en la primera semana estudiarás el proceso de reproducción, redacción de un guión y la creación de un guión gráfico.

A través de estos pasos, podrás asegurarte de que utilizas las tomas correctas al tiempo que abordas tus objetivos y perfeccionas tu mensaje.

Después de esto, pasarás a la producción, donde aprenderás a configurar tu equipo y a capturar diferentes tipos de planos a través de una serie de actividades prácticas.

En este punto, llegarás a la segunda semana de este curso, dónde explorarás el proceso de postproducción utilizando un software de edición gratuito con consejos para poder sacar el máximo partido a tu postproducción.

También aprenderás cuán de importante son los subtítulos y las transcripciones, así como sobre la forma de utilizar y atribuir correctamente los contenidos de terceros y los recursos educativos abiertos.

Los objetivos del curso gratis

  • Crear un plan de preproducción (escritura de guiones, storyboard y búsqueda de material).
  • Demostrar los fundamentos del rodaje: iluminación, audio y habilidades básicas de postproducción.
  • Explicar la legislación pertinente, incluida la accesibilidad y los derechos de autor en la producción de medios de comunicación.
  • Mejorar la participación de los/as alumnos/as mediante los medios de comunicación.
  • Identificar y crear vídeos como recursos educativos abiertos responsables y sostenibles.

A quién va dirigido el curso

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en el desarrollo de medios educativos online, o personas que quieran mejorar las habilidades de producción de películas para la creación de contenidos.

El único inconveniente es que el curso está en inglés, por lo que debes tener conocimientos del idioma para poder seguirlo sin ningún problema.


Acceder al curso: How to Create Video for Online Courses

Esperamos que te resulte muy interesante y nos ayudes a compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el próximo curso gratis!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

2 Comentarios

Comentar curso